Fans critican gira de RBD por no incluir más países latinos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Aunque el reencuentro de RBD era uno de los anuncios más esperados por los usuarios, no se salvó de ser blanco de fuertes críticas, esto luego de que se diera a conocer la lista de ciudades así como las fechas en las que la banda se presentará durante este 2023.

La noche de este jueves, la agrupación que marcó a toda una generación completa anunció que para su Soy Rebelde tour visitarán únicamente tres países: Estados Unidos, Brasil y por supuesto México, lugares donde alcanzaron gran popularidad.

Sin embargo, la noticia no fue muy bien vista por sus fanáticos extranjeros, quienes de inmediato se quejaron por el hecho de no haber sido tomados en cuenta para este regreso musical.

Seguidores de Argentina, Chile, Perú, entre otras naciones expresaron su descontento, pues aseguran que el tour de RBD incluye muchas más ciudades estadounidenses que latinas, lo que consideraron como una burla y una falta de respeto.

"¿Y Argentina? Bien gracias", "Prefirieron San Diego y Austin que venir a países de Latam, donde los apoyamos mucho más, qué decepción", "¿Y el resto de Latinoamérica? ¿El encargado de su gira sabe que quien les dio fama es su público hispanohablante? Pésimo tour", "Estoy tan molesta y decepcionada de esta “gira”, se les olvida cuando los gringos les cerraron las puertas", "A la otra ponle EU Tour", "Latinoamérica es donde están sus verdaderos fans. Somos la base de su éxito", "Pongan más fechas en LATAM, qué falta de respeto a sus fans", son tan sólo algunas de los comentarios que pueden leerse.

Hasta el momento se desconoce si la agrupación abrirá más fechas en otros países, lo que sí es un hecho es que se espera que los conciertos de México y Brasil tengan un lleno absoluto.