Los fans de BTS recaudan £20.000 para la crisis de COVID en India en menos de 24 horas

Peony Hirwani
·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Los fans de la banda de chicos de Corea del Sur BTS han recaudado más de £20.000 en menos de 24 horas para ayudar a India en el combate de su segunda ola de COVID.

La recaudación de fondos, conocida como "Covid Relief India por BTS Army" en el sitio indio de financiación colectiva Milaap, contó con el apoyo de un total de 2.465 personas.

“India se enfrenta actualmente a uno de los peores brotes de COVID en la historia de la pandemia. La segunda ola es mucho más mortífera que la primera y nuestra infraestructura de atención médica está bajo mucha presión. Los individuos, así como las organizaciones, están tratando de apoyar las necesidades de los muchos afectados por COVID lo mejor que pueden”, dice la descripción del recaudador de fondos.

Los fans indios del grupo récord, también conocido como ARMY, dijeron que la donación ayudará a apoyar iniciativas como el suministro gratuito de cilindros de oxígeno, entrega de suministros médicos, iniciativas de cocinas comunitarias y kits de racionamiento específicamente para personas sin hogar, así como pacientes en su domicilio.

Su enfoque principal en este momento es Anubhuti Trust, TYCIA Foundation y Mazdoor Kitchen.

ARMY pudo recaudar fondos después de publicar un llamamiento a la base de fans global de BTS.

Ellos escribieron: “Como sabemos, India se enfrenta a una de las peores segundas oleadas de Covid-19, cada día que pasa se vuelve más difícil para los trabajadores de la salud y los trabajadores de primera línea. Pedimos a los ARMY de todo el mundo que nos ayuden, ya que es una situación de desamparo".

Leer más: El avance del virus abruma a los crematorios en India

Después de 24 horas, una actualización decía: “Se recaudaron un total de RS. 21.92.714 (aproximadamente £20.000) en un día. Gracias a todos los que donaron y a todos los que ampliaron esta iniciativa. Siga a @CovidReliefIn para obtener más detalles sobre la distribución de estos fondos. Ya se ha distribuido Rs.4.5L a 3 causas".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Esta no es la primera vez que los fans de BTS se aventuran a ayudar a una causa. Durante las inundaciones de Assam en 2020, una cuenta llamada BTS Helps India recaudó más de £5.000 para socorro en casos de desastre.

El ARMY ha ayudado de manera similar a los refugiados sirios en Europa y ha financiado proyectos de agua potable en los EE.UU.

Relacionados

Ayuda internacional comienza a llegar mientras India reporta un nuevo récord de 352,000 casos de COVID

India: Pánico y mensajes de auxilio ante alza en contagios

Holanda prohíbe vuelos de pasajeros desde la India por COVID