El fanatismo de Gabriel Boric por una estrella pop estadounidense genera revuelo en las redes

Boric ganó la segunda vuelta en Chile el domingo pasado
MARTIN BERNETTI

El nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, ha dado de que hablar en estos últimos días no solo por haber vencido al aspirante de derecha José Antonio Kast con el 55,86% de los votos en la segunda vuelta electoral del domingo. Con 35 años es uno de los mandatarios más jóvenes del mundo; es el único jefe de Estado de América Latina con tatuajes (al menos visibles); y lo más curioso es que es un fanático de la cantante estadounidense Taylor Swift.

El candidato del Frente Amplio podría considerarse un “Swiftie”, como se apoda a los aficionados de la estrella pop que lanzó su octavo álbum, Folklore, a mediados del año pasado. Fue precisamente este disco, que el político chileno descubrió en pandemia, la que despertó su interés por la música de la cantautora de 32 años.

¿Eres Swiftie o no eres Swiftie?”, le preguntan a Boric dos chicas en un video que se hizo viral en las redes sociales. No hizo falta que respondiera a la pregunta: el dirigente estudiantil sacó una fotografía de Taylor Swift de un bolsillo interno de su saco y lo mostró a la cámara, dejando atónitas a las fanáticas y miles de usuarios en Twitter.

En otra oportunidad, una usuaria posteó un hilo en el cual asoció momentos en la vida de Boric con canciones de la artista. “Las Swifties están organizadas para tomarse la campaña”, respondió con humor el exdiputado de Magallanes.

También circularon fotos en las que deja ver su fanatismo. En una, lleva puesto el típico cárdigan que utiliza la cantante y por el que inclusive nombró una canción. En otra, Boric sonríe mientras sostiene una foto de Jesucristo con la cara editada de Swift. “Me siento un Swiftie”, confesó en la descripción.

Quienes comparten el apoyo al izquierdista y la adoración por Taylor Swift quedaron entusiasmados con la noticia y expresaron su apoyo al presidente electo en el ballotage del domingo.

“Te amamos”, expresó la cuenta Swifties por Boric ante la victoria del candidato.