Fanáticos de Saints demandan repetición de juego contra Rams

NUEVA ORLEÁNS (AP) — En el equivalente legal de un pase desesperado — mejor conocido como “Ave María” —, dos propietarios de boletos para todos los juegos como locales de los Saints de Nueva Orleáns pidieron el martes a un juez que ordene al comisionado de la NFL revertir el resultado del juego de campeonato de la Conferencia Nacional (NFC, por sus siglas en inglés), que envió a los Rams de Los Ángeles al Super Bowl, o reprogramar una repetición del mismo.

Su demanda, presentada en el tribunal estatal, señala que el comisionado Roger Goodell debe implementar una regla de la liga que rija “actos extraordinariamente injustos”. Los remedios incluyen revertir el resultado del juego o reprogramar el partido, en su totalidad o desde el momento en que el acto ocurrió.

En cuestión está la falla de los réferis de no sancionar interferencia de pase o rudeza innecesaria cuando un jugador de los Rams golpeó casco contra casco a un receptor de los Saints en un momento crucial del encuentro del domingo. La NFL aún no ha respondido. Una audiencia está programada tentativamente para el lunes, seis días antes que los Rams enfrenten a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl, en Atlanta.

“¿Por qué está la regla ahí si no va a ser implementada?”, cuestionó el abogado Frank D’Amico, quien presentó la demanda en el Tribunal Civil de Distrito en Nueva Orleáns, en representación de Tommy Badeaux y Candis Lambert.

Ningún castigo fue marcado luego que el jugador de los Rams, Nickell Robey-Coleman, golpeó al receptor de los Saints, Tommylee Lewis, mientras un pase se encontraba en el aire con menos de dos minutos por jugar en el tiempo regular. Un castigo hubiera significado primera oportunidad para los Saints, que podrían haberse terminado el reloj de juego y ganar con un gol de campo. En cambio, los Saints patearon el gol de campo de la ventaja con 1:41 por jugar. Los Rams volvieron para empatar con un gol de campo, antes de ganar en el tiempo extra con otro gol de campo.

La cuestión es si un error de arbitraje — incluso tan grave como este — es el tipo de “acción del club, interferencia no participante o calamidad” que amerita el remedio que los clientes de D’Amico buscan.