27 años después del estreno de 'Jurassic Park', han encontrado un error en la escena de los velociraptores

Cine 54
·2  min de lectura

Parece mentira que Jurassic Park, la primera entrega de una franquicia que goza de plena salud y prevé el estreno de su sexta entrega para verano de 2021, se estrenase hace la friolera de 27 años. Pero aún más sorprendente es que una película vista y adorada por millones de espectadores de todas las edades siga conteniendo detalles que hasta la fecha han pasado desapercibidos.

El usuario de Reddit revela que la mano del operador humano del dinosaurio puede verse en la escena de la cocina. (Imagen: Universal Pictures)
El usuario de Reddit revela que la mano del operador humano del dinosaurio puede verse en la escena de la cocina. (Imagen: Universal Pictures)

Es el caso de la famosa escena con los velocirraptores buscando y persiguiendo a los niños en la cocina del parque. Y es que un usuario de Reddit con la vista particularmente aguda ha encontrado un detalle en la secuencia que podría echar por tierra ilusión de estar contemplando dinosaurios reales.

En el subforo MovieDetails, Unicorn-Shaman publicó un clip que hace zoom sobre la escena en el momento en que el primero de los dos velocirraptores acechantes consigue abrir del todo la puerta de la cocina… y una mano humana se apoya sobre su cola, aparentemente para hacer contrapeso y ayudar a levantar el torso de la marioneta:

El instante es fugaz, dado que rápidamente la cámara se mueve en travelling lateral y tanto la cola como la mano quedan ocultas por una mesa. Pero esos dos o tres segundos bastan para que nunca más podamos dejar de fijarnos en el detalle.

Muchos usuarios que se declaran fanáticos de la película admiten que nunca antes se habían percatado del error. “Vi esta película cada día durante tres años y yo tampoco me di cuenta. Aunque no estaba buscando errores”.

Otros señalan acertadamente que el fallo es muy difícil de detectar, ya que –como puede apreciarse en la escena colgada en YouTube–, la cámara está alejada del dinosaurio y apenas se puede apreciar que es una mano:

Por supuesto, hoy este desliz del equipo de la película sería fácilmente corregible con retoques digitales. No obstante, ningún fallo puede robar la magia a un clásico del cine que marcó a toda una generación y engendró una saga multimillonaria de la que próximamente veremos una nueva entrega.

En efecto, Jurassic World: Dominion, tercera parte de la trilogía de secuelas que nuevamente dirigirá Colin Trevorrow y que contará con miembros del reparto original como Sam Neill, Laura Dern o Jeff Goldblum, reanudó su rodaje el pasado mes de julio tras el levantamiento de las restricciones a los rodajes provocadas por el coronavirus.

Por el momento, su estreno se espera para el 11 de junio de 2021.

Más historias que te pueden interesar: