Fan de Everton que ayuda a refugiados ucranianos patea penal

·1  min de lectura
Mason Holgate, derecha, festeja con el aficionado Paul Stratton durante un partido amistoso de pretemporada en Goodison Park, Liverpool, Inglaterra, 29 de julio de 2022. (Barrington Coombs/PA via AP) (ASSOCIATED PRESS)

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Un fan del Everton que ayuda a los refugiados ucranianos fue invitado a ejecutar un penalti durante el partido de pretemporada del equipo de la Liga Premier contra el Dínamo de Kiev.

Paul Stratton, un empleado municipal de Liverpool de 44 años, ha viajado a Polonia a entregar provisiones a los refugiados que huyen de la invasión rusa de Ucrania.

Stratton, con uniforme completo del Everton, entró como suplente al final del “partido por la paz” en el estadio Goodison Park el viernes por la noche.

El técnico del Everton, Frank Lampard, le dio instrucciones y Stratton ejecutó con éxito el penalti. Luego corrió hacia las tribunas a festejar y recibió las felicitaciones de los jugadores,

El gol no contó y el partido terminó 3-0. El partido fue trasmitido en vivo en Ucrania, dijo el club.

La recaudación irá a organizaciones humanitarias que ayudan al pueblo de Ucrania.

Este fue el primer “partido por la paz” en Gran Bretaña. El Dínamo de Kiev ha jugado partidos similares en otros países europeos desde el inicio de la guerra.

Asistieron al partido 2.000 refugiados ucranianos que se han asentado en la zona y que recibieron entradas gratuitas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.