Anuncios

¿Fan del espacio? Multimillonario japonés te paga para que viajes a la Luna

¿Fan del espacio? Multimillonario japonés te paga para que viajes a la Luna
¿Fan del espacio? Multimillonario japonés te paga para que viajes a la Luna

Este miércoles, un multimillonario japonés hizo pública una convocatoria para encontrar a ocho personas con el objetivo unirse a él y ser parte de los primeros pasajeros en abordar un viaje alrededor de la Luna con el proyecto Dear Moon del multimillonario Elon Musk.
Yusaku Maezawa, el titular de la invitación, es un magnate de la moda y había planeado originalmente invitar únicamente artistas para el viaje de una semana programado para 2023. Sin embargo, decidió ampliar el proyecto para “dar a más personas de todo el mundo la oportunidad de unirse a este viaje”; de la mano de dicha afirmación, también agregó: “Si te ves a ti mismo como artista, entonces eres un artista”.
Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT
El proyecto del viaje a la Luna está dividido en algunas etapas. La primera de estas consiste en un proceso de selección que tendrá vigencia hasta el 14 de marzo y durante ese periodo los solicitantes deberán pasar chequeos médicos y, finalmente, una entrevista con Maezawa.
Un sueño bien planeado
Esta no es la primera vez que el nombre del también coleccionista de arte salta a los titulares, una de las primeras veces tuvo lugar en 2018 cuando anunció su confirmación para dicho viaje.
Hi everyone. This is Yusaku Maezawa from Japan, but you can call me MZ. I'm known as an Entrepreneur, Art Collector, Moon Passenger, and Social Activist who hopes for world peace. I will introduce myself in more detail in the following Tweets.JP: @yousuck2020 pic.twitter.com/EhjEKcpS7P— Yusaku Maezawa (MZ) (@yousuckMZ) February 25, 2021
Posteriormente, uno de los comienzos de los preparativos ocurrió en 2019, cuando el empresario de moda vendió su negocio de ropa online Zozo a SoftBank. Con el dinero de la venta es que está pagando el costo del viaje en el vehículo de lanzamiento reutilizable de próxima generación SpaceX, el BFR (Big Falcon Rocket).
Una cuestión medianamente preocupante es que de los recientes lanzamientos, dos de los prototipos han explotado durante las pruebas, lo que evidencia los posibles riesgos que podría tener que pasar Maezawa de 45 años y sus compañeros de viaje. Al respecto, el millonario ha declarado que confía aún en la tecnología del también dueño de Tesla: “Elon Musk dice que no hay ningún problema y yo le creo”.
Una de las pruebas que también nos hace creer en Musk es que, en noviembre de 2020, SpaceX logró transportar a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional y con anticipación lo había logrado también en mayo de la mano de la NASA.
Respecto a las medidas de preparación personales para el viaje, el magnate de la moda dijo en entrevista que no está entrenando y que, más bien, está checando su ingesta de alcohol, además de usar parte de su tiempo realizando ejercicio. “Solo me estoy preparando mentalmente”, dijo.
¿Cómo viajar con Yusaku Maezawa, el multimillonario japonés, a la Luna?
Maezawa publicó la convocatoria para unirse a él en el viaje mediante su canal de YouTube, y también mediante el sitio web de Dear Moon, mismo en el que también lanzó el plan completo para llenar los asientos del viaje espacial. Aunque originalmente estaba pensado en ser una invitación para artistas, el carácter de la convocatoria se modificó un poco según el plan original.
Wanna fly to the 🌕 with me??Big update coming March 2nd. #dearMoon— Yusaku Maezawa (MZ) (@yousuckMZ) February 26, 2021
De acuerdo con el propio empresario de moda, este comenzó a pensar que cada persona de alguna forma hace algo creativo, y por lo tanto podría ampliar dicha concepción de artista. Este pensamiento lo hizo ampliar el abanico de los perfiles de quienes se interesan en el proyecto.
Si te gustaría conocer la luna junto con Maezawa la buena noticia es que cualquier persona alrededor del mundo puede aplicar a la convocatoria, y el empresario únicamente pide cumplir con dos criterios:
-En primer lugar, sea cual sea la actividad principal de los participantes, una de las peticiones es que los invitados logren ayudar a otras personas y puedan interesarse en construir una sociedad mejor de alguna forma.
-La segunda petición es que en caso de ser seleccionado, deberás apoyar a otros miembros de la tripulación que comparten aspiraciones similares.
El proceso de selección que se lleva a cabo mediante el sitio web puedes realizarlo en este enlace. Los solicitantes recibirán un correo electrónico sobre el esquema que seguirá el proyecto más adelante. De acuerdo con las actualizaciones que ha compartido Maezawa al respecto, México se encuentra entre los diez países con más personas que han aplicado a su convocatoria.
【 #dearMoonCrew Applications Update】More than 100K applications from 216 countries + areas(As of 3/3 6:59AM PST)TOP 10 countries 1. India 🇮🇳2. Japan 🇯🇵3. US 🇺🇸4. UK 🇬🇧5. France 🇫🇷6. Mexico 🇲🇽7. Spain 🇪🇸8. Canada 🇨🇦9. Indonesia 🇮🇩10. Netherlands 🇳🇱— Yusaku Maezawa (MZ) (@yousuckMZ) March 3, 2021
Nota publicada originalmente por Qore
VIDEO RELACIONADO: Experiencia Safe-To-Stay en Legoland