Fan de Naruto protagoniza el primer momento épico de la "invasión" al Área 51

Fari Rafa
Contributor

Miles de entusiastas de la ciencia ficción y las teorías conspirativas han llegado a las inmediaciones de la famosa Área 51, en Nevada, en un evento sin precedentes motivado por el “troleo” casual de un usuario en las redes sociales.

Un asistente usa una máscara alienígena en la puerta del Área 51 en Rachel, donde se espera una gran afluencia de turistas. Nevada, EEUU, 20 de septiembre de 2019. REUTERS / Jim Urquhart

“Veamos a esos aliens” (Let's see them aliens) es el lema que convocó a más de dos millones de personas a través de Facebook para pedir que el gobierno confirme la presencia de extraterrestres en la base militar más famosa de los Estados Unidos.

Catalogado por muchos como el “evento fake” más extravagante de la historia, la juntada será desde el 20 al 22 de septiembre y los participantes tienen la indicación de “correr como Naruto” para escapar con éxito de una posible represión militar.

“Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas”, ironiza la convocatoria, que hace referencia al famoso anime japonés en el que los protagonistas son ninjas con poderes sobrenaturales.

El personaje principal de la serie, Uzumaki Naruto, suele aparecer corriendo a velocidad supersónica con los brazos estirados hacia atrás y la cabeza agachada.

El evento regaló al mundo su primer suceso viral cuando faltaban algunas horas para la “invasión”: un joven que siguió al pie de la letra las instrucciones de la invitación y protagonizó un épico cameo en las noticias.

Un reportero del canal local 13 Action News mostraba la situación que se vivía esta semana en el poblado de Rachel, el más cercano al Área 51, cuando un chico irrumpió en el plano de la cámara corriendo al estilo de Naruto.

La transmisión fue inmortalizada en Twitter por un usuario y se viralizó rápidamente. Esto, sin dudas, ha avivado más el interés de los aficionados a los OVNIs a asistir al evento, el cual ha sido calificado por las autoridades como “peligroso” si se produce algún ingreso ilegal a la base militar.

El Área 51, también conocida como “Groom Lake” o “Homey Airport”, es un destacamento remoto que funge como Campo de Pruebas y Entrenamiento de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, al sur del estado de Nevada.

Se encuentra ubicado a unos 133 kilómetros al noroeste de la ciudad de Las Vegas y su objetivo siempre estuvo empañado por el secretismo del gobierno y las teorías conspirativas de la cultura popular.

El fanatismo por este sitio es alimentado desde hace más de 70 años, cuando se dio a conocer el Caso Roswell o la presunta colisión de una nave extraterrestre en dicha ciudad, localizada en Nuevo México.

Después de que corrieran como pólvora los rumores sobre el supuesto “platillo volador”, el ejército de los EEUU se vio obligado a emitir una declaración diciendo que se trataba simplemente de un globo meteorológico convencional.

El interés en el caso fue desvaneciéndose hasta finales de la década de 1970, cuando los llamados ufólogos comenzaron a promover teorías sobre una o más naves espaciales extraterrestres interceptadas por el gobierno y sobre la captura de sus tripulantes alienígenas.

Algunos de estos investigadores afirmaban que los restos de la supuesta nave fueron trasladados tiempo después al Área 51, cuya existencia no fue confirmada oficialmente hasta el año 2013, cuando se publicaron archivos de la CIA que decían que la base se utilizó para probar aviones destinados al espionaje.