Fanáticos de Manchester City dan bienvenida a Haaland

·2  min de lectura
DEP-FUT MAN CITY-HAALAND (AP)
DEP-FUT MAN CITY-HAALAND (AP)

Erling Haaland se unió a los cánticos y a la celebración de los fanáticos del Manchester City mientras la nueva contratación del equipo era presentado a las afueras del estadio del campeón de la Liga Premier, el domingo.

Hace un mes que el delantero noruego completó su traspaso al City, procedente de Borussia Dortmund por 60 millones de euros (en ese entonces 63 millones de dólares) para sellar su regreso a Inglaterra, su país natal.

Cuestionado sobre lo que aportará a la Liga Premier, Haaland, de 21 años dijo: “Ojalá algo más de calidad conmigo como delantero. Me quiero divertir. Cuando me divierto marco goles. Sonrío. Disfruto jugando fútbol y sonrío mucho”.

Haaland ha anotado 20 goles en 21 apariciones con Noruega y lleva un total de 86 tantos en 89 partidos en dos y media temporadas con el Dortmund. Previo a ello, estuvo en Molde en Noruega y después en Salzburgo, en Austria, donde inicialmente captó la atención de los principales clubes de Europa gracias a sus actuaciones en la Liga de Campeones.

Su padre, Alf-Inge, jugó para el City —donde fue capitán por poco tiempo— en la Liga Premier entre 2000-03 y Erling apoyó al equipo en su infancia, asistiendo seguido a Maine Road —la antigua sede del club— acompañado de su madre para ver a su padre jugar.

Cuando le preguntaron quién fue su ídolo mientras crecía, Haaland respondió: “Mi padre, por supuesto. Pero en casa tengo playeras de (Sergio) Agüero, debo decir. Así que por supuesto, del City, él”.

Haaland heredó el número 9 en la camiseta, que dejó vacante en el líder goleador del equipo, Agüero, quien se fue el año pasado al Barcelona solo para verse forzado al retiro por un problema cardiaco.

Hay un nuevo delantero argentino en el City, Julián Álvarez llegó procedente de River Plate después de haber estado a préstamo con el club de Buenos Aires tras firmar un contrato con el City en enero.

Álvarez, de 22 años, también fue presentado a las afueras del Estadio Etihad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.