El fanático cubano en EEUU es muy exigente, pero yo tengo lo que gusta en el boxeo profesional

·2  min de lectura

Hace apenas unos meses llegó a Miami un Abreu de Cienfuegos, pero no es pelotero. Si José se ha convertido en una estrella de Grandre Ligas, Víctor piensa hacer lo mismo en el boxeo y sumarse a la nueva ola del boxeo profesional cubano que por estos días inunda los gimnasios de la Capital del Sol.

Este 7 de mayo debutará en la 2da Noche de Boxeo Cubano, sabiendo que muchos tomarán una opinión sobre su futuro en dependencia de lo que vean sobre el ring del Hialeah Park, donde estará al lado de muchos compatriotas jóvenes como él.

Uno de los mejores púgiles amateurs de su generación en la isla, Abreu ha realizado su primer campamento con el profesor Eufrasio “Franco’‘ González y, como si fuera poco, cuenta con la ayuda del conocido promotor Henry Rivalta, quien tiene grandes planes para este peso pluma.

¿Cómo están esos sentimientos antes del debut?

“Me siento muy bien. He llegado a un equipo de trabajo con una tremenda vibra, positiva. Tengo tremendos compañeros que me han ayudado, mi manager, mi entrenador. Cuando uno llega de Cuba desconoce muchas cosas, pero realmente me han ayudado a llegar a este debut en la mejor forma física y psicológica’‘.

¿Qué quieres demostrar este 7 de Mayo?

“Conquistar a la afición que venga la Casino de Hialeah, al pueblo de Miami. Sé que muchos no me conocen y no saben la clase de boxeador que soy, pero les digo que verán a una promesa que, con mucho esfuerzo, se abrirá camino en el boxeo profesional’‘.

¿Te has adaptado bien a los entrenamientos?

“La preparación ha sido intensa, pero muy completa. Mi entrenador Eufrasio González ha visto mis características y ha preparado un plan que va a funcionar ahora y en el futuro. Estoy consciente de lo importante que es dejar una buena impresión desde la primera vez’‘.

¿Qué puertas deseas abrir en Hialeah?

“Sé que cuando me vean, le voy a gustar a la gente. Mi boxeo está lo más alejado posible del aburrimiento. Mi boxeo se concentra en la media distancia y en el dame que te doy. Pero también se boxear de manera inteligente y me voy ajustando a medida que avance el combate’‘.

Mira que le fanático cubano es muy crítico...

“Sí, los cubanos en los Estados Unidos son muy exigentes. Pero hemos entrenado para eso. Si hago las cosas mal, pues que me critiquen, pero confío en que ese no será el caso y todos saldrán hablando de mí como de alguien que tiene un futuro en este deporte

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.