Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Famosos protestan en las calles por la muerte de George Floyd

Famosos protestan en las calles por la muerte de George Floyd
Famosos protestan en las calles por la muerte de George Floyd

Mientras algunas celebridades hablan sobre la brutalidad policiaca en Estados Unidos o escriben tuit para generar consciencia, hay otros que se convierten en un estandarte humano y van a las calles a manifestarse junto al resto de las personas.
Halsey fue vista en las protestas de Los Ángeles la tarde de este sábado. A través de Instagram Live, la cantante publicó una transmisión en vivo donde se le puede oír decir “Don’t Shoot” (No disparen) en respuesta al "Hands up" (Manos arriba) de alguien más, frente a una línea de policías.

Otra celebridad que se unió a las manifestaciones fue la modelo Emily Ratajkowski, quien compartió fotografías en redes sociales donde se le puede ver sosteniendo un cartel que dice “Desmantelen las Estructuras Opresivas de Poder”.
En Twitter se han difundido más imágenes, señalando a personalidades como Lauren Jauregui, Tinashe, Machine Gun Kelly y J.Cole, quienes salieron a las calles a alzar la voz contra la injusticia y el abuso de poder policiaco.
J. ColeTinasheLauren Jauregui YungbludHalseyMelanie Martinez Machine Gun Kelly Those are artists worth staningTired of y'all hyping up celebrities who won't do the BARE minimum and use their privilege to fight this injustice system#BlackLivesMatter #protests pic.twitter.com/pZXCOWy5cD— Mama J ♏️ (ele/elu) (@JupiterGreek) May 31, 2020
Las protestas, que ahora sacuden alrededor de 30 ciudades estadounidenses, iniciaron el lunes por la tarde después de la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis quien se arrodilló en el cuello del ciudadano afroamericano, asfixiándolo. Floyd había sido abordado por las autoridades bajo sospecha de parecerse a alguien que usó un billete falso de 20 dólares. El policía responsable del incidente, y otros 3 agentes involucrados fueron despedidos.
Aunque las manifestaciones pretenden generar un cambio radical en las instituciones de poder, la ira se ha apoderado de las personas, provocando incendios, destrucción de vehículos, violencia contra la policía y más daños a gran escala en diversas ciudades.
El presidente Donald Trump ha instado al ejército, la Guardia Nacional y a las autoridades a ser duros contra la gente que cause disturbios, catalogándolos como radicales de izquierda que utilizan la situación para justiciar sus acciones, mientras que pide respeto por la memoria de Floyd, pero no en esas condiciones.