Famosos que no nacieron en México y tienen la nacionalidad

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- La mayoría de estas celebridades tienen nacionalidad mexicana, pero fue otro país el que los vio nacer, pero triunfaron aquí y ahora son más chilangos que el mismo nopal.

Chabelo (Victor Chavez/Getty Images)
Chabelo (Victor Chavez/Getty Images)

Ahora entendemos por qué entona muy diferente el Himno Nacional y es que Ángela Aguilar no es mexicana de nacimiento, aunque presume de la cultura mexicana que se le ha inculcado y lleva en alto el nombre de México; la cantante nació en Estados Unidos.

Otro que sorprende es Xavier López "Chabelo", quien nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Sin duda es uno de los personajes más icónicos de nuestro país. Previo a su participación en la televisión mexicana, fue reclutado por el ejército de EU, para luego venir a México donde estudió 4 años medicina, aunque no la finalizó.

Este actor jurábamos que era chilango, pero David Alexis Ayala, aunque lleva casi toda su vida trabajando dentro de México, nació en San Francisco, California, EU, el 9 de agosto de 1965. Actualmente es considerado como uno de los imperdible de las novelas mexicanas, considerado incluso como uno de los sex symbols de la televisión nacional.

Belinda (AP/Christian Palma)
Belinda (AP/Christian Palma)

Hace poco trascendió que Belinda específicamente nació en Madrid, pues su padre es de origen español, mientras que su madre es francesa. Su carrera despuntó desde muy pequeña con sus participaciones en programas infantiles. En la música fue "El baile del sapito", la primera canción que la hiciera famosa y su gran lección mexicana es haber aprendido a alburear y decir toda clases de palabras altisonantes.

La primera actriz Angélica María también llamada "La novia de México", nació en Nueva Orleans, en Estados Unidos. Cuando era tan solo una niña sus padres se separaron, fue por eso que llegó a México con su madre, Angélica Ortiz. Actualmente vive en Estados Unidos, así como su hija Angélica Vale, a la que tuvo dentro de territorio mexicano.

Otro de los casos de estos famosos es el de Andrés García, quien alcanzó la fama y el reconocimiento en México, aunque el país que lo vio nacer fue República Dominicana, en donde vivió algunos años hasta que su familia se estableció en tierra azteca.

Luis Miguel  (Ethan Miller/Getty Images)
Luis Miguel (Ethan Miller/Getty Images)

Ana Brenda Contreras presume que sí es mexicana de corazón, pese a haber nacido en McAllen, Texas, en 1968. Vivió en Río Bravo, Tamaulipas, y a la edad de 15 años llegó a la Ciudad de México, para después de un par de proyectos entrar a la televisora de San Ángel.

Luis Miguel Gallego Basteri, también conocido como "El Sol", no empezó iluminando terreno mexicano, pues nació en San Juan, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970. Es intérprete de una de las canciones más reconocidas sobre el territorio mexicano, "México en la piel".

Una de las actrices considerada de las más atractivas en su momento, es Bárbara Mori, que protagonizó a Rubí, una villana amada y envidiada por su belleza. La realidad detrás de esta estrella de la pantalla chica y grande es que es de origen uruguayo. Nació en Montevideo el 2 de febrero de 1978, aunque en su ADN cuenta con descendencia española, japonesa y libanesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Cómo se llevan los tres hijos de Luis Miguel?