Famosos cantan "Imagine" para combatir coronavirus

Eduardo López*
Famosos cantan "Imagine" para combatir coronavirus

En muchas ocasiones la tarea de un artista no es hacer pensar al público sino solo conmover, y eso queda plasmado muy bien en un reciente video que publicó la actriz israelí Gal Gadot, quien tras seis días de cuarentena decidió hacer algo para dar ánimos a las personas e invitó a varios famosos a que se le unieran para cantar una de las canciones más populares del siglo XX, “Imagine”, de John Lennon.
También te puede interesar: Expertos responden si es seguro ir al cine en estos momentos de coronavirus
Gadot es famosa por interpretar a Mujer Maravilla en el DC Extended Universe (DCEU), pero antes de ser una superheroína ya era parte de una franquicia exitosa, Rápidos y Furiosos. En su publicación de Instagram la escuchamos comentar que estar en cuarentena la hizo ponerse “filosófica” por cómo el virus ha afectado a todo el mundo, sin distinción de edad, sexo ni raza. Pero lo que la inspiró para hacer el video fue que una persona en Italia tocó “Imagine” con una trompeta desde su balcón.
Luego de que Gadot cante la primera frase de la canción “Imagine there is no heaven” (imagina que no hay un paraíso), vemos a la actriz Kristen Wiig, quien aparecerá como la villana de Wonder Woman 1984, y después desfilan ante nuestros ojos celebridades como Jamie Dornan, James Marsden, Sarah Silverman, Natalie Portman, Zoë Kravitz, Lynda Carter, Amy Adams, Pedro Pascal, Will Ferrell, Mark Ruffalo, etc…

Como era de esperar, “Imagine” cantada por famosos fue todo un éxito, y su conmovedora letra nos recuerda cómo en ocasiones los artistas nos hacen olvidar nuestros problemas en lugar de enfrentarlos como se debería. No todos los espectadores estuvieron muy felices con el video y así fue como respondieron:
También te recomendamos: ¿El principio del fin? El coronavirus podría cambiar la industria del cine para siempre, aseguran expertos
Gracias por la canción, celebridades ricas que recibirán atención antes que nosotros, gente pequeña.
Thanks for the song, wealthy celebrities who will receive care before us little people. pic.twitter.com/Y5NEt8bAgH— 🌸Nicole🌸 (@Coliepolioli) March 19, 2020
¿Qué demonios se supone que hagamos? Solo ver el video así:
what the hell are supposed to do? just watch the video like pic.twitter.com/tQe6AU9OCB— bryon (@BryonHeylock) March 19, 2020
Una persona comparó a Gal Gadot con Vanessa Hudgens, quien hace poco se convirtió en tendencia por hacer comentarios insensibles sobre las consecuencias del coronavirus. “La gente va a morir y es terrible, pero es algo inevitable”:
Gal Gadot después de soltar su video de Imagine para ayudar con el covid-19 en lugar de solo donar dinero.
gal gadot after dropping the imagine video to help with covid-19 instead of just donating money pic.twitter.com/i3SjYWbd1X— alice ‎ (@chadwckbose) March 19, 2020
Otra recordó que la actriz perteneció al ejército israelí, responsable de numerosas muertes de inocentes en la guerra de Israel con Palestina.
Wow! Un vídeo de celebridades cantando... IMAGINE de JOHN LENNON!!! Y liderado por Gal Gadot que en su momento estuvo en el ejército israelí... ESTAMOS SALVADOS!!! #ByeCovid19 https://t.co/z39HSuCuIl— Los odio a todos (@LaChicaDiezzz) March 19, 2020
Pero sería injusto decir que todos reaccionaron mal, hubo muchos mensajes positivos sobre la publicación de Gal también. Cuando sucede una catástrofe o una crisis y la gente se solidariza con sus semejantes, los famosos aprovechan para enviar mensajes “de esperanza”, como el que grabó Eugenio Derbez poco después del terremoto de 2017 en México, donde decía que el pueblo mexicano se había unido sin importar clase social, raza o religión.

La canción “Imagine” de John Lennon refleja muy bien los anhelos fantasiosos de quienes viven en el privilegio. Debido a su cómoda posición les parece conmovedor soñar con un mundo ideal sin intentar poner los pies sobre la Tierra. El mundo es cruel y parece un acto hipócrita que un montón de actores millonarios pretendan enviar un mensaje positivo, pues más les valdría (pero no podrían lucir sus rostros y hacerse publicidad) solo donar dinero para la investigación de una vacuna como hicieron Ryan Reynolds y su esposa Blake Lively.
No te vayas sin leer: Superheroína: artista mexicana trabaja en Wonder Woman 84
Cuando pase la tormenta, varios estrenos muy esperados del año serán reprogramados, y aún no sabemos si Wonder Woman 1984 será retrasada también, pues su llegada a los cines sigue siendo en junio, mes en el que se espera que el coronavirus haya sido controlado. Pero sea retrasado el estreno de la película o no, Gal Gadot puede seguir cantando y soñando con un mundo ideal desde su mansión, disfrutando de los millones que ha ganado y que seguirá ganando por ser una estrella de cine.

Nota publicada originalmente por Tomatazos.