Anuncios

Famosos y amantes de la moda despiden a la diseñadora Vivienne Westwood

LONDRES, 16 feb (Reuters) - Famosos y amantes de la moda se reunieron el jueves en la catedral londinense de Southwark para despedir a la diseñadora Vivienne Westwood, que falleció en diciembre a los 81 años.

El funeral por la diseñadora y activista atrajo a famosos del mundo del cine, la música y la moda, entre ellos las actrices Vanessa Redgrave y su hija Joely Richardson, Helena Bonham Carter, Gwendoline Christie y Elle Fanning, además de estrellas de la música como Simon Le Bon, Nick Cave, Bob Geldolf y Stormzy.

Los diseñadores Victoria Beckham y Paul Smith, las modelos Kate Moss, su hija Lila Grace, y Lily Cole, así como el editor de Vogue británico Edward Enninful, fueron algunos de los grandes nombres de la moda que asistieron al servicio, junto al marido y socio creativo de Westwood, Andreas Kronthaler.

Westwood fue sinónimo del punk rock de los años setenta, cuando vistió a los Sex Pistols con una rebeldía que siguió siendo su seña de identidad.

La diseñadora abordó en sus creaciones el cambio climático, la contaminación y su apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, con camisetas de protesta o pancartas que llevaban sus modelos en la pasarela de sus desfiles.

Algunos de los invitados a su funeral llevaban insignias con las palabras "clima" y "revolución", una vestía una falda en la que se leía "Free Assange" (Liberad a Assange) y otra un pañuelo con la imagen de Westwood y el rótulo "Queen Vivienne" (Reina Vivienne).

Muchos iban vestidos con sus creaciones, incluidos diseños de tartán, sus famosos tacones de plataforma y botas pirata con correas.

El acto conmemorativo se celebró un día antes del comienzo, el viernes, de la Semana de la Moda de Londres, en la que los diseñadores presentarán sus últimas colecciones.

El evento, de cinco días de duración y organizado por el British Fashion Council (BFC), estará dedicado a Westwood, según los organizadores.

"Qué pérdida para la industria de la moda británica, pero qué legado nos ha dejado para que sigamos pensando en cómo nosotros, como industria, podemos ser más responsables en lo que respecta a la crisis climática, la producción y lo que ofrecemos", dijo a Reuters Caroline Issa, directora ejecutiva y directora de moda de la revista Tank y miembro de la junta directiva del BFC.

"Su espíritu punk siempre vivirá, especialmente en la industria de la moda".

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; reporte adicional de Sarah Mills; Editado en español por Javier López de Lérida)