Famosos almacenes de Londres ponen su mirada en las oficinas

(Bloomberg) -- Uno de los grandes almacenes más famosos de Londres está dejando espacio para un futuro más allá de las compras.

John Lewis Partnership Plc obtuvo autorización para convertir los pisos superiores de sus conocidos grandes almacenes del West End, Oxford Street, en oficinas, dijo una portavoz por correo electrónico. La autoridad del distrito de Westminster ha emitido su decisión a medida que el Gobierno responde a la segunda ola del coronavirus con la imposición de restricciones más estrictas a tiendas y restaurantes en gran parte del Reino Unido.

La pandemia ha golpeado a los minoristas del Reino Unido, con medidas de aislamiento y distanciamiento social que mantienen a los compradores en casa durante meses. El distrito londinense de compras y entretenimiento del West End de Londres se ha visto muy afectado por la desaparición de turistas y pocos trabajadores de oficina han regresado para llenar sus restaurantes y bares. Los propietarios, como Shaftesbury Plc, que posee numerosas tiendas y restaurantes en Soho, Carnaby Street y Chinatown, están teniendo dificultades para cobrar el alquiler de sus inquilinos minoristas.

John Lewis no es una excepción. La empresa ha estado cerrando tiendas y ha fortalecido su actividad por internet para llegar a los compradores que se quedan en casa. Prevé que las ventas minoristas en línea representarán hasta el 70% de su total, frente al 40% antes de la llegada del covid-19. A medida que la empresa se adapta al virus y al largo declive del comercio minorista tradicional, también está desarrollando su negocio de servicios financieros y se está expandiendo en viviendas de alquiler.

El mercado de oficinas de Londres, por el contrario, está dando señales de vida. Las grandes empresas, como Netflix Inc. o Morgan Stanley, están emprendiendo grandes mudanzas de oficinas que muestran que la demanda de los edificios mejores y más grandes se está recuperando desde mínimos del confinamiento. Sin embargo, la actividad reciente se limita principalmente a grandes promociones nuevas y, a medida que se endurecen las restricciones al coronavirus, todavía se teme que las vacantes puedan aumentar.

John Lewis no ha decidido si convertirá los pisos superiores de su tienda de Oxford Street en oficinas, dijo la portavoz. El edificio tiene un “excedente de espacio no comercial” frente a ubicaciones más nuevas, y la compañía buscó la aprobación a una conversión para dar “mayor flexibilidad” a la forma en que utiliza ese espacio.

Nota Original:Iconic London Department Store Turns to Offices as City Empties

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.