El famoso tren ‘Expreso de Oriente’ volverá a las vías este 2023

·2  min de lectura
El famoso tren ‘Expreso de Oriente’ volverá a las vías este 2023
El famoso tren ‘Expreso de Oriente’ volverá a las vías este 2023

¡Vuelve el Expreso de Oriente! Luego de algunos años inactivo, el legendario tren regresará a las vías para el próximo 2023, ofreciendo un novedoso viaje: el Gran Tour, una travesía en donde los pasajeros podrán tener la oportunidad de descubrir las maravillas del Bel Paese a través de “mares y montañas”.
Este nuevo tren llevará por nombre “La Dolce Vita” y ofrecerá una experiencia de viaje realmente única, tomando como tema principal el esplendor de Hollywood a orillas del Tíber, recuperando el gran fervor artístico que comenzó en los años 60, la época dorada del cine italiano.
El Expreso de Oriente se originó de la mente de Georges Nagelmackers hace más de 150 años, protagonizando fascinantes historias que posteriormente han sido adaptadas a diferentes medios, una de las más reconocidas es la novela “Asesinato en el Expreso de Oriente”, escrita por la británica Agatha Christie.
Esta nueva edición del Expreso de Oriente ‘La Dolce Vita’ es un proyecto de turismo ferroviario de lujo de Arsenale, en asociación con Orient Express del Grupo Accor. De acuerdo con los responsables, 6 trenes recorrerán los emblemáticos itinerarios por 14 regiones de Italia y 3 destinos internacionales. Los cuales conectarán Roma con París, Estambul y Split.
Pese a los maravillosos destinos confirmados, Roma será la estrella del recorrido, pues los visitantes podrán alojarse en el primer hotel italiano firmado por el famoso vehículo ferroviario: el Hotel Orient Express Minerva, cuya apertura está prevista para 2024, donde entrarán a una sala VIP ejecutiva del tren, lista para atenderles cómo se merecen.
"El diseño plasmado en el proyecto del Expreso de Oriente La Dolce Vita fue concebido para encarnar un equilibrio impecable y discreto entre lo histórico y lo contemporáneo, sin perder su autenticidad", señalan Britt Moran y Emiliano Salci, diseñadores del tren.
Los pasajeros del Orient Express ‘La Dolce Vita’ recorrerán 14 regiones a través de más de 16 mil km de líneas ferroviarias practicables, donde podrán observar también pequeñas ciudades y pueblos escondidos, descubriendo lo fascinante de viajar en tren, una aventura en la que el mismo traslado es el fin principal del viaje realizado.
VIDEO RELACIOONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.