Famosas que muestran su maternidad al natural sin florituras

La sociedad se va concienciando sobre la importancia de romper con los tabúes y estigmas que giran en torno a temas tan naturales como la menstruación, la lactancia, el embarazo, el cuerpo post parto o la maternidad.

Cada vez son más las famosas que dejan a un lado el glamour de su día a día y, en la intimidad de su hogar, comparten con el mundo instantes tan íntimos como el momento previo a dar a luz, los primeros instantes de su recién nacido o la tripa de buena esperanza con el paso de los meses.

Lejos de joyas, escenarios, pelucas, lentejuelas y lujos, cada una de estas mujeres tiene claro que no va a sucumbir al “postureo” en redes sociales en una etapa vital tan importante y única como es traer un hijo al mundo.

Mientras la tendencia social feminista empodera a la mujer a mostrar estrías, sobrepeso y otros rasgos completamente naturales que siempre han sido denominados como ‘defectos’ por el patriarcado, todavía hay mujeres que optan por posar maquilladas, impolutas y perfectas tras el parto.

Ni una gota de sudor, ni un gesto de cansancio, ni una mueca… con el cuerpo todavía adolorido pero sonrientes de cara al mundo vendiendo algo bastante improbable porque se deben a su público… o eso creen.

Se puede compartir de igual manera un parto, un embarazo o un post parto con mala cara, despeinada, sin maquillar y, en definitiva, al natural trayendo a un hijo al mundo. Es de agradecer que haya celebridades que den visibilidad a esta realidad por la que pasan miles de mujeres a diario.

Esto ayuda dado que las famosas no dejan de ser creadoras de tendencias y “role models” para muchas otras mujeres así que intentar enseñar una cara perfecta recién parida o un cuerpo delgado y normativo dos días después de dar a luz es, en la mayoría de los casos, algo irreal y dañino que puede generar frustración.

Algunas de las famosas que han optado por mostrar su vivencia más real son la cantante Katy Perry, que posó con la barriguita y su sujetador de lactancia así como unas bragas de algodón de talla grande, Amy Schumer que hizo lo propio mientras se extraía dos botellas de leche para su bebé, Alaia Baldwin que ha sido madre varias veces y siempre muestra los procesos con naturalidad o Chrissy Tienen que posó con la barriguita post parto todavía hinchada y una faja tras el parto.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

A esta tendencia pero de un modo más cuidado se une Hilary Duff que acaba de compartir fotografías del parto de su tercera bebé, Mae, la cual dio a luz en su propia casa. Las fotos son bastante más cuidadas que las de las famosas anteriores y el mismo caso es el de Meghan Markle, quien posó oficialmente junto a Harry y Archie con su barriga post parto todavía hinchada y al natural.

En el polo opuesto están famosas que se esfuerzan en seguir maquillando la verdad y posando impolutas o en publicaciones editadas con photoshop. Algunos ejemplos son los de Pilar Rubio, que fue duramente criticada, Georgina Rodríguez, Gigi Hadid o Emma Roberts que fue portada de la revista Cosmopolitan.

Más historias que te pueden interesar

Heidi Klum revela que desfiló embarazada para Victoria's Secret

¡Scarlett Johansson está embarazada de su segundo hijo!

Ana Soria despeja todas las dudas: ¿está embarazada?