Famosas dan intensa batalla contra el cáncer de mamá

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- En pleno mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la conductora Verónica Toussaint dio a conocer que desde hace un mes se encuentra peleando su propia batalla.

Batalla contra este mal, pide a todas las mujeres que la tomen como ejemplo y prevengan, mensaje que otras famosas han difundido en su momento.

En 2005 Adamari López recibió la noticia de que tenía cáncer de mamá a sus 33 años, justo cuando su carrera estaba en uno de sus mejores momentos y acababa de comprometerse con Luis Fonsi. Debido a que fue una detección temprana, Adamari tuvo opciones, decidió someterse a una mastectomía doble y quimioterapia, hoy es una sobreviviente y dedica parte de su tiempo a difundir la prevención.

Con toda discreción fue como llevó Alicia Machado su lucha contra el cáncer de mama en 2013; la exreina de belleza admitió que su salud se vio comprometida debido a que mantuvo en secreto su diagnóstico para no afectar las grabaciones de la telenovela "La Madame", la cual protagonizaba, pero se sometió a quimioterapias y cuatro cirugías que la ayudaron a salir adelante; en 2019 tuvo que someterse a una nueva ronda de "quimios" y hoy la actriz venezolana se encuentra mejor.

Otro ejemplo de que la prevención es importante, es Angélica María, que fue diagnosticada en 1997 con cáncer de mama, a los pocos meses que su madre Angélica Ortiz murió por esta causa, así que fue extirpado el tumor y su vida siguió sin mayor contratiempo.

"Sí fue una noticia que me dio miedo, pero que después tuve que afrontar, porque me dije: ‘Yo no puedo dejar a mi hija sola en este mundo’".

Daniela Romo también llevó en lo privado su diagnóstico de cáncer de mama, el cual le fue detectado en octubre de 2011, que para su mala suerte era de los más agresivos, por lo que tuvo que tomar quimioterapias y 30 radioterapias, después de que le fue extirpado el tumor; fue hasta junio de 2012 cuando la cantante volvió ya recuperada, luciendo la única señal de lucha contra este problema, su cabellera corta.

En 2014 la actriz Lorena Meritano comenzó su calvario antes esta enfermedad, la cual descubrió en una autoexploración y en un examen supo que tenía dos tumores que había que extirpar, esto terminó con mastectomía de su mama derecha. Su tratamiento fue documentando en sus redes sociales, hasta que en 2015 anunció que esta batalla la había ganado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.