Hacen famosas activismo en redes por el Día de la Mujer

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- En el Día Internacional de la mujer las famosas se suman a las protestas, denuncias y exigencias que, social y políticamente se hacen en nuestro país y en el mundo entero. El 8 de marzo "Es una forma de visibilizar los derechos humanos de las mujeres", dice en entrevista con EL UNIVERSAL, la doctora Raquel Ramírez Salgado. En redes distintas famosas se unen a estas exigencias.

Daniela Spalla

La cantautora argentina publicó en sus historias de redes sociales algunos mensajes en contra del machismo y de la misoginia sumándose al #8M y al hashtag #NiUnaMenos.

Danna Paola

La intérprete de "Oye Pablo" compartió en sus historias de una red social los motivos por los cuales las mujeres continúan luchando por sus derechos hasta el día de hoy, en su imagen podemos ver datos duros que rodean a la violencia y discriminación contra la mujer.

Ishbel Bautista

La actriz que dio vida a Marina en la serie Hernán prefirió mostrar una imagen que muestra la unión entre mujeres, la exigencia de su libertad, seguridad y pidiendo que los feminicidios deben parar.

Salma Hayek

La actriz mexicana y la nominada al Oscar Salma Hayek compartió una nota de Los Angeles Times que habla de la marcha del #8M y del Paro Nacional de mujeres que se llevará a cabo un día después. Hayek compartió la cita "Be the change you wish to see in the world" y lo acompaña del hashtag "UnDíaSinMujeres.

Esmeralda Pimentel

La actriz y modelo Esmeralda Pimentel publicó imágenes, acompañadas de los hashtag de El día Internacional de la mujer, en las que invita a las féminas a sumarse a la marcha y al paro del 9 de marzo.

Cecilia Suarez

La actriz de "La Casa de las Flores muestra en sus redes sociales razones, mediante datos duros, por las que ella considera que el feminismo es necesario en nuestra sociedad actual y pidiendo que no desaparezca ni una más.

Kate del Castillo

La protagonista de "La Reina del Sur" publicó un video de menos de un minuto donde invita a sumarse al paro de mujeres del 9 de marzo, además pide que si eres hombre hagas las tareas que una mujer hace en un día cotidiano. "Este nueve de marzo ninguna se mueve", dice en el videoclip.

Tessa Ia

La actriz de "Desenfrenadas" se ha mostrado muy activa invitando a la marcha del 8 de marzo, pide que se unan al paro del 9 de marzo y comparte estados en sus redes sociales que denuncian maltrato, violencia y datos sobre el acoso hacia la mujer. También compartió videos de la diana Cazadora que tiñeron de rojo el día de hoy como protesta por los feminicidios.

Lizbeth Rodríguez

La youtuber publicó un video donde invitaba a las mujeres a participar en la marcha feminista del 8 de marzo, compartió algunos consejos para quienes asistan al evento. Después denunció a una persona que la amenazó por redes sociales. " !He visto muchos mensajes que tratan de infringir miedo en las mujeres para que no asistan a la marcha! ¿Por qué tanto miedo a que nos manifestemos?".

Emily Ratajkowski

La modelo, activista y empresario Emily Ratajkowski compartió historias en sus redes sociales donde recuerda y vuelve a protestar contra el productor Harvey Weinstein, también subió fotos de su participación en las marchas del #8M. "Tenemos que seguir luchando. La verdad de cada mujer cuenta. Sigan siendo valientes mis amigas".