Familias de víctimas de Covid-19 en EEUU podrán pedir ayuda económica

·1  min de lectura
Familias de víctimas de Covid-19 en EEUU podrán pedir ayuda económica
Familias de víctimas de Covid-19 en EEUU podrán pedir ayuda económica

Estados Unidos es uno de los países que más defunciones por la pandemia de coronavirus ha registrado, hasta el momento se cuentan 815 mil fallecimientos a causa de esta pandemia global. De igual manera ha sido el país que más ayuda económica ha brindado a los ciudadanos.
Por una parte, ha estado mandando cheques de estímulo económico desde que inició la pandemia, bajo las administraciones del expresidente, Donald Trump, así como la actual de Joe Biden. Sumado a esto, también se puede pedir ayuda por gastos funerarios.
Lo anterior quiere decir que si una familia perdió a uno de sus integrantes a causa del coronavirus, estos podrán solicitar ayuda económica para pagar los gastos funerarios. De hecho, según informa el medio de The San Diego Union- Tribune, hasta el momento el gobierno de Estados Unidos ha gastado cerca de 1.500 millones de dólares en este tipo de casos desde el 20 de enero de 2020.
Las familias estadounidenses podrán solicitar un reembolso por sus gastos fúnebres que podrían ser de hasta $9,000 dólares, como es lógico al haber tantas familias que han perdido un ser querido, sólo un total de 226 mil personas han recibido esta ayuda.
De acuerdo con la página oficial de FEMA del gobierno de Estados Unidos:
Si usted incurrió gastos fúnebres por más de un individuo, puede recibir la Asistencia para gastos fúnebres por COVID-19 en un máximo de $9,000 por individuo fallecido y un máximo de $35,500 por solicitud, por estado, territorio o el Distrito de Columbia, en los casos en que el solicitante incurrió gastos fúnebres por varios individuos fallecidos

Si necesitas más información puedes entrar a esta página.

VIDEO: Esperan que Garita Otay II en Tijuana este operando para el 2024

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.