'La comunidad derrama tanto amor': las familias se unen cuando el número de muertos en el colapso de un condominio en Surfside llega a 86

·4  min de lectura

El número de personas confirmadas muertas después del colapso del condominio en Surfside, Florida , ha aumentado a 86, con 43 personas aún desaparecidas.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció el nuevo número de muertos durante una conferencia de prensa el sábado por la mañana. De las 86 víctimas confirmadas, 62 han sido identificadas.

El jefe de bomberos y director financiero de Florida, Jimmy Patronis, dijo el viernes que las víctimas ahora pueden recuperarse más rápido porque el edificio ya no es una amenaza para los equipos de búsqueda y porque la maquinaria pesada puede acceder al sitio más fácilmente.

“Una cosa que puedo asegurarles es que los perros todavía están en el sitio. El equipo de infrarrojos todavía se está utilizando. Las cámaras todavía se están utilizando. Los grupos de trabajo que están aquí ... tienen el mismo nivel de habilidades que estaban aquí con los grupos de trabajo de la Fema (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) ”, dijo Patronis, según CNN . “Todos siguen trabajando. Lo que está sucediendo en este momento no es diferente de hace cinco días ".

Las familias de las víctimas y los desaparecidos se ayudan mutuamente a sobrellevar la situación mientras esperan noticias de lo que les sucedió a sus seres queridos.

Se han estado reuniendo dos veces al día durante más de dos semanas en un salón de baile, para consolarse y apoyarse mutuamente mientras procesan las secuelas del desastre.

Muchos han comenzado a llegar temprano y a quedarse después de que terminan las reuniones, hablando entre ellos y, en ocasiones, abrazándose. Los miembros de los equipos de rescate de EE. UU. Y del extranjero caminan por la sala los días en que no hay mucha información que anunciar, para compartir pequeños detalles.

Si bien se anunció el miércoles que la misión de búsqueda cambiaría de rescate a recuperación, las reuniones informativas familiares privadas no cesarán.

La Sra. Levine Cava dijo a principios de esta semana que era "desgarrador" anunciar que los equipos de rescate habían encontrado 15 víctimas en un día, pero confirmó que el trabajo "avanza con gran urgencia".

“Todos los que han fallecido ... están dejando atrás a sus seres queridos. Están dejando atrás familias devastadas. La magnitud de esta tragedia crece día a día ”, dijo la Sra. Levine Cava en una conferencia de prensa.

“Sabemos que habrá impactos a largo plazo para los equipos en la primera línea”, agregó. "Han dado mucho de sí mismos en estas dos primeras semanas".

La bombero de Miami-Dade, Maggie Castro, dijo a los periodistas: “Obviamente, esta es una gran tragedia, pero si puedo encontrar algún tipo de punto brillante en todo esto, es estar con estas familias, ver sus emociones ir y venir y ... observar ellos evolucionan a través de sus etapas y luego también verlos unirse ".

El esposo de Soriya Cohen, Brad Cohen, aún no ha sido encontrado. Gary Cohen, su cuñado, fue encontrado el jueves.

“La comunidad derrama mucho amor”, dijo. En los días posteriores al colapso, los voluntarios la envolvieron en una manta y le llevaron comida y café. Dijo que “me rodearon de mucho apoyo emocional”.

Las sesiones informativas están fuertemente protegidas, con cuidadosas medidas de seguridad para garantizar la privacidad. Se han dispuesto mesas en el salón de baile para ofrecer alojamiento, ropa, comida y asesoramiento. Se han recaudado millones de dólares para apoyar a las familias.

Si bien algunos familiares parecieron perder la esperanza cuando la misión de rescate fue redesignada como una operación de recuperación, otros dicen que no se sentirán diferentes hasta que encuentren a sus familiares.

La madre de Rachel Spiegel, Judy, sigue desaparecida.

"Es difícil de digerir", dijo la Sra. Spiegel. “Mucha gente dijo que siente el cambio. Para nosotros, solo queremos encontrar a mi mamá y reunirnos con ella. Todavía esperamos lo mejor. Tendremos este cambio una vez que la encontremos y nos reunamos con ella ".

“No creo que la terminología de rescate versus recuperación importe. Es semántica ”, dijo la Sra. Cohen. "Encontrarán personas en cualquier estado en el que se encuentren, como se llame".

La Sra. Castro dijo que, entre algunas familias, “creo que ha habido una especie de cambio hacia la aceptación, pero también obviamente con eso viene algo de tristeza”.

Ella dijo que los familiares están emocional y físicamente agotados.

“Han estado en muchas, muchas montañas rusas emocionales, simplemente tratando de mantenerse positivos y aguantar la espera”, dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.