Familias de Toluca acuden a Expo Huarache 2021 con medidas de sanidad

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., abril 2 (EL UNIVERSAL).- Tortilla de maíz azul quebrado, frijoles, cilantro y queso, fueron algunos de los ingredientes que acompañaron el primer día de vacaciones por la Semana Santa, para decenas de familias toluqueñas que acudieron hoy a la Expo Huarache 2021 en la capital mexiquense.

A partir de las 11:00 de la mañana de este viernes, llegaron al Jardín "Sor Juana", en la delegación Sánchez, familias que desde hace meses no habían salido del confinamiento en casa y quienes se "animaron" a visitar alguno de los 22 puestos establecidos en la feria, entre quienes se encuentran algunos innovadores que agregan a este tradicional platillo sabores como longaniza, nopales, carne o pollo.

Según las locatarias, la feria tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones de la ciudad y ayudar a reactivar la economía de las familias toluqueñas, pues muchas de estas vendedoras debieron buscar una nueva forma para llevar sustento a sus hogares, pues vendían en las calles y plazas públicas.

Las productoras de huarache del barrio La Teresona, en coordinación con la delegación Sánchez y las autoridades municipales de Toluca, organizaron esta feria del 2 al 4 de abril.

Los asistentes acudieron con cubrebocas, está medido el ingreso para no generar aglomeraciones y está asegurada la higiene de los alimentos.

En el lugar se ofrece autoservicio para aquellos que no quieran bajar del automóvil, además fue habilitada un área específica para que los huaraches sean llevados a la unidad y los pasajeros puedan degustar sin la necesidad de descender de su vehículo.

El director general de Gobierno, Mario Montiel Castañeda, señaló la importancia de apoyar estas iniciativas, pues además de fomentar las tradiciones culinarias también se apoya la reactivación económica en la capital.