Familias de pacientes covid se instalan fuera de hospitales con carpas

Carolina Galindo
Familias de pacientes covid se instalan fuera de hospitales
Familias de pacientes covid se instalan fuera de hospitales

El hospital de Huejotzingo ya comenzó a recibir pacientes diagnosticados con Coronavirus Covid-19, por lo que sus familiares habilitaron carpas provisionales con cobijas y lonas para permanecer en el lugar y saber la evolución de sus pacientes.

En el último corte de la página coronavirus.gob.mx, en Huejotzingo hay 26 casos, 24 negativos, 10 sospechosos, tres defunciones, 19 recuperados y cuatro casos activos.

Puedes leer: Cuatro hospitales Covid ya se encuentran saturados en Puebla

La tasa de mortalidad sigue siendo alta para hombres con enfermedades crónicas degenerativas, entre ellas, la diabetes, seguida de la hipertensión y la obesidad.

Desde la carretera federal México-Puebla, se ven los campamentos improvisados, que si bien no están permitidos, van creciendo debido a que las medidas se están relajando en el municipio.

Asimismo, la falta de espacios para quienes esperan a los enfermos por Covid-19, ha obligado a sus parientes a habilitar dormitorios al aire libre, sin importar el riesgo que este implica, no solo para ellos sino para la sociedad en general.

Te puede interesar: “Semáforo Covid-19” monitoreará virus en los 217 municipios de Puebla

En cuanto a la capacidad hospitalaria del Hospital de Huejotzingo hay un total de 27 camas, 21 para el área de hospitalización y seis de urgencias.

 

Con información de Diario Puntual