Familias disfrutan del desfile por el 20 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- "Venimos porque es muy bonito ver el desfile del 20 de noviembre", mencionaron Mario, María y sus dos hijos que esperan ver pasar a los militares que desfilarán para conmemorar el Día de la Revolución mexicana.

Radicando en Ciudad Juárez, Chihuahua y de vacaciones en la capital mexicana, la familia acudió desde las 8:00 horas a Paseo de la Reforma para apreciar el desfile conmemorativo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

"Es muy bonito ver a los militares desfilar, en Ciudad Juárez hacen también el desfile, pero no dijeron que aquí es más grande, por eso venimos a verlo, además de que a mi hijo le gustan ver a los soldados y policías", explica el padre.

Abrigados y con atole en mano, la familia espera junto a otros asistentes en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli la marcha de los militares.

Un gran evento después de la pandemia

"Es un gran evento cultural después de la pandemia", considera otra de la familias que se dio cita en Paseo de la Reforma para ver el desfile.

Con chamarras, gorros y guantes, casi en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, Raúl y Raquel esperan junto a sus hijas Regina y Renata el paso de los militares que participan en el desfile conmemorativo de la Revolución mexicana.

"Es un gran evento cultural, luego de la pandemia Covid-19, nos hace recordar nuestra historia, además de que nos hace volver a esta nueva normalidad", explica Raquel.

La familia radicada en Cuautitlán Izcalli, acudió desde las 8:00 horas a Paseo de la Reforma para ver el desfile, "llegamos temprano porque nos dijeron que el desfile se adelantó".

Asisten a ver a sus familiares

De familia castrense, Miguel, militar retirado, considera que este evento es para que le gente tenga memoria de su historia y no se olvide de ella. El exmilitar acudió con su esposa Luz María para ver a su hijo, quien es paracaidista del Ejército Mexicano.

"Este desfile antes era deportivo, ahora es militar, pero eso es bueno, ya que hace que las personas tengan memoria de su historia y no la olviden", explica.

Miguel menciona que lleva treinta años acudiendo al desfile, ya que es una tradición mexicana en la que él participó y ahora lo hace su hijo.

"Yo participé en el evento de joven. Ahora vengo porque perdí a dos de mis hijos en servicio militar, para recordarlos y para ver mi tercer hijo, que es el más chico, marchar en esta fecha tan importante", resalta.

Aclaman a Frida, perrita rescatista

Cientos de personas aclaman a Frida y a perros rescatistas del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Marina Nacional.

Frente al Hemiciclo a Juárez los asistentes al desfile militar aclamaron y gritaron al unisonido el carro temático en honor a Frida, perra rescatista que recién falleció. También aclamaron a los perros rescatistas del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Marina Nacional.