Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Familias denuncian presunto abuso sexual en kínder de Ecatepec; exigen detener a responsable

Familias denuncian presunto abuso sexual en kínder de Ecatepec; exigen detener a responsable
Familias denuncian presunto abuso sexual en kínder de Ecatepec; exigen detener a responsable

Padres de familia bloquean, desde hace más de 12 horas, la vía José López Portillo para exigir la detención de un profesor del kínder “Concha de Villareal”, en Ecatepec, por presunto abuso sexual.

La Fiscalía del Estado de México informó que ya investiga el presunto abuso de dos menores de edad, a fin de ubicar y detener al presunto agresor.

Detalló que a partir de que se tuvo conocimiento de los hechos, inició con las indagatorias con perspectiva de género y ha solicitado a la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del probable responsable.

Desde este martes, madres y padres bloquean la vialidad, a la altura de la estación DIF del Mexibús, en la colonia San Cristóbal, para denuncia el presunto abuso sexual de los niños en el plantel de preescolar.

Con consignas como “Justicia por los niños violados en el kínder Concha de Villareal” y pancartas que dicen: “Queremos que nos dé la cara la directora Rosaura Taboda, del kínder Concha de Villarreal”, las familias bloquean la vialidad, de acuerdo con Milenio.

Lee: Ordenan detención de magistrado de Jalisco, denunciado por abuso sexual infantil

Los tutores exigen a la Fiscalía mexiquense liberé la orden de aprehensión en contra del maestro y que la directora del plantel, Rosaura Taboada, dé información para localizar al presunto responsable.

Esta mañana, el bloqueo continúa en ambos sentidos de la vía José López Portillo a la altura de la estación del Mexibús DIF.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Familias denuncian presunto abuso sexual en kínder de Ecatepec; exigen detener a responsable apareció primero en Animal Político.