Familias completas acuden por pruebas rápidas Covid en Neza

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Familias completas acuden a los módulos que funcionan en el municipio para que les apliquen pruebas rápidas de detección de Covid-19 porque tienen sospechas de que se hayan contagiado.

Es el caso de los Sánchez Sánchez, al menos 20 de sus integrantes, llegaron desde temprana hora al Centro Pluricultural, ubicado en la colonia Vicente Villada, acondicionado como unidad de detección rápida del virus SARS-CoV-2, para buscar uno de los 3 mil exámenes diarios que se realizan en Ciudad Neza durante esta tercera ola de contagios de coronavirus.

La reciente visita de un familiar cercano que resultó positivo provocó miedo y preocupación, por lo que todos, incluidos seis menores de edad, buscaron este examen para descartar riesgos de contagio entre otros integrantes, sin embargo, en esta sede a los pequeños se les negó la aplicación de esta prueba.

"Mi tía que vive a un lado, su nieta salió positiva y fue a nuestra casa y ya de ahí pensamos que también nos habíamos contagiado, pero afortunadamente todos salimos negativos. Nos dijeron que a los niños no se les está haciendo y que en caso de que se sientan mal que nada más Paracetamol y Ambroxol, en caso de que tengan diarrea que con suero y ya", dijo Lorena Alejandra, una de las residentes.

"Casi estamos al mismo nivel de los tiempos más críticos de la segunda oleada que tuvimos a finales del año pasado y principios de este, de tal manera que andamos arriba de 200 contagios por día, 200 casos promedio por día, esto es preocupante", advirtió el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García.

La Jurisdicción Sanitaria de Nezahualcóyotl habilitó dos unidades de detección rápida Covid-19, una se ubica en la Unidad Administrativa zona Norte y el Centro Pluricultural.

Los jóvenes son los que más se han infectado en esta tercera ola de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que en el módulo del Centro Pluricultural en promedio se distribuyen de 700 a 900 pruebas rápidas para la detección del Covid-19 y este martes se aplicaron más de 100 a personas de 5 a 18 años de edad.

Hasta el corte del lunes, en Nezahualcóyotl se han contabilizado 35 mil 315 casos positivos de coronavirus, 3 mil 821 defunciones, 9 mil 984 casos sospechosos, 26 mil 436 recuperados y se estima que hay mil 294 pacientes activos, según la Secretaría de Salud federal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.