Una de cada tres familias en California batallan para pagar necesidades básicas

·1  min de lectura
Una de cada tres familias en California batallan para pagar necesidades básicas
Una de cada tres familias en California batallan para pagar necesidades básicas

De acuerdo con un estudio realizado por United Ways de California, casi una de cada tres familias de California no gana suficiente dinero para pagar las necesidades básicas como alimentos, atención médica, impuestos, alquiler y cuidado de niños, a pesar de que la mayoría de las familias tienen al menos un adulto que trabaja.
El estudio muestra que los crecientes costos de la vivienda y el cuidado infantil han superado tanto el crecimiento de los salarios, que 3.5 millones de hogares que trabajan no ganan lo suficiente para satisfacer sus necesidades más básicas.
Peter Manzo, presidente y director ejecutivo de United Ways of California, explicó que el estudio muestra la necesidad de ampliar la elegibilidad para los programas de redes de seguridad, como los créditos fiscales por ingresos del trabajo para los trabajadores pobres, a niveles de ingresos más altos, ya que hay una amplia franja de hogares trabajadores que necesitan ayuda.
Manzo argumenta que esos créditos fiscales estatales actualmente tienen un límite de ingresos anuales de 30 mil y que la gente todavía está luchando incluso cuando están entrando en ese rango de 40 mil a 50 mil dólares anuales.
La investigación encontró que el 97% de los hogares con dificultades tienen al menos un adulto que trabaja a tiempo completo, lo que sugiere que el problema son los trabajos que no pagan lo suficiente.
Los costos de la vivienda son la principal carga para los hogares que luchan por llegar a fin de mes. Aproximadamente, 4.1 millones de hogares gastan más del 30% de sus ingresos en vivienda.

VIDEO RELACIONADO:
Entrevista a Alejandro Valdivia, concursante de MasterChef: Legends

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.