Familias abarrotan restaurantes por Día de las Madres en Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- No importa la espera para que las personas ingresen a los restaurantes, este 10 de mayo, las familias volvieron a la calle para celebrar el Día de las Madres, luego de dos años en que se mantuvieron cerrados los restaurantes en el Estado de México, debido al semáforo epidemiológico por la Covid-19.

En las calles, algunas mamás y abuelitas se reunieron, dijeron algunas que felices por haber podido salir sanas y a salvo de la emergencia sanitaria que retrajo la actividad económica y mantuvo a la gente en casa.

"Este año es diferente, ya no me tocó cocinar. Hace dos años estábamos tristes, espantados, fue el principio de la pandemia y está vez estamos felices de salir a disfrutar de los restaurantes y parques", dijo la señora Irma Pantoja.

----Largas filas en restaurantes

En el centro de Toluca y en Metepec se registran largas filas de espera en los restaurantes de todos los sectores. Algunos que llegaron desde las 09:30 de la mañana y permanecen pacientes para poder ingresar, incluso después del medio día.

Para algunas mujeres, es un momento "muy dulce", pues los dos años pasados tuvieron que preparar ellas el desayuno en casa, para agasajar a su familia, porque el virus del SARS-COV-2 no permitió festejar en las calles.

En algunos casos, las abuelitas se dijeron "plenas" y "muy afortunadas" pues no habían podido ver a sus nietos y algunos de sus hijos debido a los cuidados y medidas preventivas para evitar los contagios, aunque este año, tras haber recibido la vacunación, dijeron que se sienten afortunadas por poder abrazar a sus seres queridos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.