Familiares de Yaretzi Alejandra cierran la México-Pachuca; exigen que se agilice la búsqueda de la adolescente

Familiares de Yaretzi Alejandra cierra la México-Pachuca; exigen que se agilice la búsqueda de la adolescente
Familiares de Yaretzi Alejandra cierra la México-Pachuca; exigen que se agilice la búsqueda de la adolescente

Yaretzi Alejandra González Arenas, de 14 años, desapareció el pasado 21 de octubre, hace una semana, en la localidad de San Agustín, municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Ya no regresó de la escuela. Su madre y otros familiares la buscan desde entonces.

“Tengo ocho días que no veo a mi niña, yo la llevé a la escuela, salió y me habló para decirme que ya iba para la casa, pero ya no llegó. Me quedé esperando. Mi niña va en la preparatoria 259 de San Agustín”, señaló este viernes Rosario Arenas, mamá de Yaretzi Alejandra

En la agencia del Ministerio Público de San Agustín, la familia de la adolescente levantó el reporte la madrugada del 22 de octubre. Ahí, funcionarios dijeron a la mamá de Yaretzi Alejandra que “seguro se había ido con el novio” y que esperara. Sin embargo, el teléfono de la estudiante ya no responde. 

Después de una semana, las investigaciones van muy lentas, acusó Rosario Arenas. La madre afirmó que las autoridades ni siquiera han revisado las videocámaras de seguridad. 

“Ya levanté la denuncia correspondiente, pero van muy lento. No me están agilizando los trámites. Ayúdenme a localizarla. Mi niña iba con el uniforme de la escuela, que es de color azul rey”, dijo este viernes. 

Lee más: A 10 años de la desaparición de Ivette Melissa en Guerrero, familiares denuncian que no hay avances en su caso

Para ejercer presión y agilizar la investigación y la búsqueda, la familia de Yaretzi Alejandra cerró esta mañana la autopista México-Pachuca, en dirección a la CDMX, durante poco más de una hora y media. 

Al sitio llegó personal de la fiscalía de personas desaparecidas del Estado de México para brindarle atención. Los funcionarios se comprometieron a continuar con la búsqueda, siempre y cuando quienes se manifestaban retiraran el bloqueo. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Familiares de Yaretzi Alejandra cierran la México-Pachuca; exigen que se agilice la búsqueda de la adolescente apareció primero en Animal Político.