Familiares de vendedor de tamales arrollado piden reclasificar delito

TOLUCA, Méx., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Los familiares del señor Jorge Claudio, quien murió atropellado el 24 de diciembre por Omar N, podrían lograr la reclasificación del delito y pasar de homicidio culposo a doloso, pues de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, no contaban con prueba de alcoholemia del conductor del Mini Cooper en el momento de conformar la carpeta de investigación por estos hechos.

Luego de seis días en que se dio a conocer la muerte del señor Jorge Claudio, quien murió atropellado cuando circulaba a bordo de su triciclo en la vía Morelos, de la colonia Santa María Las Torres, este viernes se reunieron con el fiscal General José Luis Cervantes Martínez, en el edificio central de la fiscalía Mexiquense localizado en Toluca.

En entrevista Marilú Claudio aseguro que se siente tranquila y satisfecha tras la reunión con el fiscal general, sobre todo enfatizó segura de que se hará justicia en el caso de su hermano.

"Tuvimos una mesa de diálogo, para que haya una nueva revisión de la carpeta, es decir, para que haya una investigación más profunda", dijo.

Sobre si es probable que se reclasifique el delito, aseguró que lo dejan en mano de las autoridades, pues por el momento recién el apoyo para recibir justicia. "Una de las peticiones era que nos mostrarán la carpeta de investigación, para que tuviéramos la seguridad de que el proceso iba por buen camino y así ha Sido", agregó.

Afirmó que en este momento el proceso está en una segunda revisión de la carpeta, mientras que reconoció que por desgracia las leyes así están estipuladas, por lo que confían en que haya justicia, toda vez que la fiscalía se encarga de revisar si habrá nuevos peritajes sobre el incidente que le quitó la vida al señor Jorge Claudio.