Familiares de víctimas de "Guerra Sucia" inician visitas a CM 1

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- A las 10:40 horas de este martes, familiares de sobrevivientes e integrantes de la Comisión para el acceso a la Verdad de la Guerra Sucia, así como personal de la Secretaría de Gobernación, ingresaron por la puerta 8 Bis del Campo Militar No.1 (CM1) del Ejército, en Naucalpan de Juárez, para realizar una revisión de manera simbólica.

Los familiares no darán declaraciones hasta el viernes, cuando concluyan los trabajos. Al llegar al Campo Militar tuvieron que dejar sus celulares y saldrán alrededor de las 20:00 horas.

Realizarán revisiones al Batallón de Fusileros Paracaidistas, el Segundo Batallón de Infantería, las instalaciones de la Policía Militar, entre otros.

Los familiares quieren localizar los lugares donde estuvieron sus familiares retenidos.

En la Guerra Sucia, el entonces Gobierno, a través de sus Fuerzas Armadas, el Estado Mayor Presidencial (EMP) y la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), implementó una política represiva mediante la vigilancia, detenciones ilegales, secuestros, torturas y desaparición de opositores políticos y líderes sociales.