Familiares de víctimas de desaparición se manifiestan en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada, familiares e integrantes del colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros” se manifestaron de forma pacífica frente a Palacio de Gobierno en la capital potosina.

En las vallas que rodean el edificio gubernamental fueron colocadas mantas con fotografías y fechas de los desaparecidos potosinos, entre ellos Calep Adonai Maldonado Moncivais, de 19 años de edad, quien desapareció el 26 de julio de 2021 cuando se dirigía a Guadalajara con otros tres compañeros de trabajo.

También entre los manifestantes se presentó María del Carmen Almanza Baruch, madre de Moisés Gámez Almanza, desaparecido desde el 9 de octubre de 2009 en la avenida José de Gálvez. Este 2022 se cumplirán 13 años de su búsqueda sin haber rastro de él.

Moisés Gámez Almanza es uno de los cuatro desaparecidos de Toranzo, él junto a tres jóvenes, Luis Francisco Medina Rodríguez, Julio César Coronado Noriega y Marco Antonio Coronado Castillo, apoyaban la campaña del exgobernador potosino Fernando Toranzo cuando fueron víctimas de desaparición.