Familiares de los tripulantes del ARA San Juan repudiaron la autorización de Mauricio Macri a salir del país

·1  min de lectura
Macri saliendo de los tribunales de Dolores
Santiago Filipuzzi, Enviado especial

Los familiares de tripulantes del ARA San Juan se expresaron ante la autorización a salir del país que emitió la justicia de Dolores hacia el expresidente Mauricio Macri y los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Mediante una gacetilla, los familiares de tripulantes del ARA San Juan, agrupados en la querella del doctor Luis Tagliapietra, cuestionaron el permiso “a salir del país para disfrutar de sus paseos y ostentación económica”. Además, plantearon que tienen “serias dudas de que regresen para continuar a disposición de la Justicia”. Y añadieron: “Además de que apelaremos la decisión, nos sentimos en la obligación de destacar que la presión política y mediática de estos poderosos ha doblegado una vez más a la Justicia, lo que repudiamos”.

Macri está imputado en los tribunales federales de Dolores por espionaje ilegal sobre algunos familiares de tripulantes del ARA San Juan. Mediante una resolución judicial firmada por Martín Bava se procesó a Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y a los exfuncionarios de la AFI Eduardo Winkler y Nicolás Iuspa Benítez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.