Familiares reciben restos de víctimas de "casa de los horrores" en El Salvador

·1  min de lectura
Familiares de víctimas encontradas en una fosa clandestina salen del Instituto de Ciencias Forenses en San Salvador

SAN SALVADOR, 7 oct (Reuters) - Un grupo de familiares de personas encontradas muertas en la casa de un expolicía en El Salvador recibieron el jueves los restos de 12 de ellas, en un caso que ha conmocionado durante meses a la nación centroamericana.

Los restos, entre los que están los de dos niños y una niña, fueron entregados a ocho familias en una ceremonia privada en instalaciones forenses en la capital San Salvador, para después salir en una caravana de vehículos a los diferentes lugares de origen de las víctimas.

Las miradas están sobre el encarcelado expolicía Hugo Osorio, en cuya vivienda, conocida ahora como "la casa de los horrores", se han encontrado decenas de cuerpos y restos de personas desde que se dieran a conocer los hallazgos en mayo.

"La investigación avanza", dijo la fiscal salvadoreña encargada de feminicidios, Graciela Sagastume, en conferencia de prensa tras la ceremonia con los familiares, en referencia a las pesquisas oficiales sobre los trabajos en la casa de Osorio.

El expolicía fue acusado el 12 de mayo de dos cargos de feminicidio, pero fiscales agregaron después otros dos cargos de homicidio. Al menos otras nueve personas han sido acusadas también de homicidio agravado y feminicidio en relación con los crímenes.

Osorio, recluido en una cárcel de máxima seguridad, podría recibir una condena de hasta 100 años de prisión, adelantó Sagastume.

(Reporte de Nelson Rentería y José Cabezas; Editado por Adriana Barrera)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.