Familiares de presos protestan en penal de Cuautitlán por agresión

·1  min de lectura

CUAUTITLÁN, Méx., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La presunta agresión a un custodio por internos del penal estatal de Cuautitlán, derivó a que familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) se manifestaran en la puertas del Centro Penitenciario y de Reinserción Social ubicado en el centro de este municipio.

Frente a la cárcel se concentraron cerca de 300 personas, por lo que agentes de tránsito y de seguridad municipal cerraron la circulación de la avenida 16 de Septiembre, para evitar el paso de vehículos por la zona y evitar poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía, indicaron autoridades locales.

Cerca de las 14.30 horas de este 31 de mayo, autoridades penitenciarias activaron los Códigos de Emergencia, ante un presunto motín logrando restablecer el orden dentro del penal de Cuautitlán.

Luego de que internos habrían agredido a un custodio, los que “fueron plenamente identificados, y serán sancionados conforme al Reglamento, en tanto, se hará la denuncia de hechos ante la Agencia Ministerio Público, para deslindar responsabilidades”, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El custodio que resultó lesionado, fue trasladado a un hospital para su pronta atención médica tras lo cual causó alta médica, tras reportarse fuera de peligro, indicaron autoridades.

En tanto familiares de los internos permanecen a las puertas del penal, donde exigieron que se garantice la seguridad de los presos, luego de que presuntamente ingresaron policías estatales.

La directora del penal, invitó a que ingresara un familiar por cada módulo para que verificara que en el interior los internos estaban en condiciones normales y no había heridos ni víctimas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.