Familiares de panistas inmersos en compra de terrenos en Ciudad Modelo

Silvino Cuate
·1  min de lectura
Familiares de panistas inmersos en compra de terrenos en Ciudad Modelo
Familiares de panistas inmersos en compra de terrenos en Ciudad Modelo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que familiares de ex gobernadores panistas están involucrados en actos de corrupción sobre la expropiación y adquisición de terrenos en Ciudad Modelo.

En conferencia de prensa, señaló que para la adquisición de tierras en Ciudad Modelo se utilizaron prestanombres, engañando a ejidatarios y expropiando predios para convertirlos en zonas de inversión como en el caso de la ex hacienda Tamariz.

“Sus objetivos era crear condiciones de inversión, terminó siendo una figura, una persona moral que abusó de muchas cosas, entre ellas la adquisición de tierra, utilizando prestanombres, engañando a ejidatarios”, dijo.

Te puede interesar: Sindicato de VW aplaza huelga para el 29 de enero de 2021

Ante este hecho, Barbosa Huerta aseguró que encargó a un despacho privado en la Ciudad de México la investigación, desglose y fundamentación de los terrenos que conforman Ciudad Modelo.

Aclaró que esta situación es distinta a la deuda generada por la construcción de la Plataforma Audi donde se invirtió más de 7 mil millones de pesos.

Añadió que la instalación de Ciudad Modelo afectó a los cinco municipios: San José Chiapa, Mazapiltec, Nopalucan, Rafael Lara Grajales y Soltepec, ya que, se quitó el cobro de servicios y derechos.

Con información de Diario Puntual