Familiares de Norma Lizbeth reciben amenazas virtuales
TEOTIHUACÁN, Méx., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Luego de que un juez del Sistema Penal de Justicia para Adolescentes de Zinacantepec determinó que Azhara Aylin es culpable de la muerte de Norma Lizbeth, ocurrida en marzo pasado, la familia de la víctima empezó a recibir amenazas virtuales, por lo que pedirán protección a las autoridades para evitar algún riesgo.
"No puedo creer que durante ni un segundo puedas admitir que tu hermana se murió por tu maldita culpa, espero que el remordimiento no te deje en paz, que la culpa no te deje respirar y que cargues con esto hasta tu último segundo de vida", es uno de los mensajes que recibió en su teléfono celular Alma, la hermana mayor de Norma Lizbeth.
Este martes, Azahara Aylin, fue declarada culpable del delito de homicidio calificado en agravio de Norma Lizbeth, la niña con la que peleó en febrero pasado afuera de una secundaria del municipio de Teotihuacán.
El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena y reparación del daño a Azahara Aylin.
Los seres queridos de la víctima explicaron que desde que inició el proceso legal en contra de Azahara Aylin, han sido acosados y se han sentido vulnerados, presuntamente, por gente relacionada con la familia de la responsable del crimen.
Después de la muerte de Norma Lizbeth, ocurrida en marzo pasado, las autoridades locales de Teotihuacán les brindaron protección en su domicilio, policías municipales realizaban rondines durante el día, pero eso solo duró un mes y ahora no se sienten seguros porque advierten que podrían estar en riesgo.
"Malditos, miserables, pobres, son de mente y de principios, que te pudras", dice otro de los mensajes que le enviaron a su dispositivo móvil.
"La gente, los vecinos, decían que nos tenían bien vigilados, que sabían a dónde íbamos, a qué hora llegábamos, quiénes entraban a la casa", contó Alma
"Yo diría que sí necesitamos protección porque ahora sí nos odia más" (la familia de Azahara Aylin), advirtió.
El 21 de febrero pasado, Norma Lizbeth se peleó con Azahara Aylin afuera de la secundaria a la que acudían en el municipio de Teotihuacán. Tres semanas después, el 13 de marzo, Norma Lizbeth perdió la vida debido a las lesiones que le provocó la ahora culpable, quien empleó una piedra para lastimarla, según se apreció en un video que fue difundido en redes sociales.
El acta de defunción estableció que el motivo de su muerte fue por traumatismo craneoencefálico.
Alma, quien era la hermana mayor de Norma Lizbeth, acusó a la directora de la escuela porque minimizó el bullying que sufría desde hace tiempo, pues les dijo que se trató de una pelea nada más.