Familiares de maestra desaparecida en Guanajuato claman por ayuda

Guanajuato, 19 Mar (Notimex).- La familia de Guadalupe Barajas Piña no sabe nada de su paredero desde hace casi 20 días. Ella es maestra en una comunidad rural de Irapuato.

Javier Barajas, hermano de la maestra, contó que al igual que los sus padres y el esposo de ella, han recorrido ciudades en Guanajuato para ver si dan con una pista que los lleve a encontrarla.

Han pegado su foto en lugares comunes de Celaya, Irapuato y Salamanca. También han difundido su imagen con sus caracteristicas en redes sociales y sus compañeras se han manifestado ante la Fiscalía General de Justicia, pero poco se sabe de su paradero.

El último día que la vieron fue el sábado 29 de febrero en la calle Hidalgo en Salvatierra, una municipio que tiene un población de más de 37 mil 200 habitantes. Ella fue por el almuerzo para su mamá a plena luz del día.

“El último día que supimos de ella fue el día 29 de febrero aproximadante a las 10:30 de la mañana, fue el último contacto que tuvimos con ella y hasta hoy no sabemos absolutamente nada.

Realmente no tenemos información concreta, solo sabemos que a las 10:30 había desaparecido. Ella le marcó a mi mamá para decirle que pasaba por unas tortas para irse a almorzar. Y le dijo que iba para allá, pero nunca llego a casa. No tenemos ninguna información de otra cosa”, contó su hermano.

Javier Barajas relató que fue después del mediodía que su mamá se percató que no llegaba Lupita y notó que ya no recibiá los mensaje de whatsApp, aunque creyeron que se le había descargado su celular, pero horas más tarde no llegó y fueron a reportar el hecho a la policía.

Hace unos cuatro días, la familia de la maestra Lupita acudió a la Unidad Especializada de Personas No Localizadas en Celaya y vieron la carperta de la investigación.

“Nosotros tuvimos inconformidades por parte de la Fiscalía de Salvatierra, pues no ha hecho nada y la alcadesa de Salvatierra inmediatamente se comunicó con nosotros y hemos recibido su apoyo en su totalidad”, dijo Javier Barajas.

Al momento la familia y amigos de Lupita siguen buscándola, ellos no dejarán de hacerlo hasta dar con una pista que les lleve a ella.

 

NTX/AA/GVG