Familiares de joven muerta en el santojanni denuncian mala praxis

Más destacado

Buenos Aires, 7 de agosto (Télam).- Familiares de una joven de 19 años que murió el pasado 18 de julio en el Hospital Santojanni de la Ciudad de Buenos Aires, tres días después de dar a luz, denunciaron mala praxis de los médicos que la atendieron y negaron su participación en el hecho de violencia registrado ayer en ese centro de salud.

Ayer, un grupo de 70 personas ingresó al hospital y realizó destrozos en el establecimiento, pintadas en las paredes y agresiones físicas a enfermeras y médicos, por lo que los trabajadores realizarán mañana un paro de actividades, en reclamo de seguridad.

Fernanda, hermana de Jennifer Farías, la joven muerta, dijo a la prensa que "no sabemos que pasó con la gente que entró ayer. Nosotros hicimos una marcha, pero fue pacífica, vinieron familiares, vecinos y compañeros de colegio de mi hermana".

"Agresión ya tuvimos nosotros, no queremos más agresiones, no tenemos nada que ver con lo que pasó ayer", aseguró.

"Mi hermana murió hace tres semanas y aún nadie nos dijo nada con respecto a su muerte, recién mañana vamos a tener una reunión con todos los médicos que la atendieron desde que ingresó al hospital hasta que murió", señaló.

La mujer denunció que el hijo de su hermana muerta "no tiene documentos ya que todavía no nos dieron la partida de defunción de su mamá, el bebé no se puede ni atender en un hospital porque no tiene documentación, es un NN", remarcó.

Con respecto a lo sucedido con la joven, los familiares denunciaron mala praxis por parte del personal del hospital, al señalar que "mi hermana se quejaba que no podía caminar ni respirar y le contestaban que era normal para una primeriza, que no se queje tanto que era una caprichosa y una nena de mamá", detalló la joven.

"Mi hermana murió un miércoles a la noche y ese mismo día a la mañana una médica le quiso dar el alta, y le dijo a mi mamá que clínicamente no tenía nada", relató.

"Después una médica le ordenó hacer una ecografía, la mandó caminando y mi hermana se descompuso y tuvo que ser llevada a la sala por un enfermero y un hombre de seguridad", contó.

"En estas condiciones, mi hermana murió a las 9 de la noche y recién una hora y media después nos avisaron a nosotros", se quejó la mujer.(Télam)

vnp-mcl-dcj 07/08/2012 12:14

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK