Familiares de joven atropellado tras persecución piden investigación

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 7 (EL UNIVERSAL).- La familia del joven José Rodolfo "N", de 23 años de edad, que murió al ser atropellado por un pesado camión en la comunidad del Tajito, en Guasave, cuando era perseguido por policías municipales piden que se investigue el hecho por considerar que fue acorralado, lo que provocó su deceso.

En redes sociales se divulgó un video en el que se captó que policías municipales de Guasave, uno a pie y otro a bordo de una patrulla, persiguen a una persona del sexo masculino, sin camisa y descalzo, el cual en su intento por huir cruza la carretera México-Nogales y no se percata de un enorme camión que lo atropella y mata. La pesada unidad, con matrícula UJ55256, cuyo conductor, al ver que un joven que corre de la policía se va a cruzar la carretera, acciona en repetidas ocasiones el claxon, para alertarlo sobre su presencia, pero este continua con su carrera, al ser impactado y lanzado varios metros sobre la carpeta asfáltica.

Una de las versiones que se divulgó fue que el pasado lunes 05 de abril, en la comunidad del Tajito, vecinos del lugar denunciaron que una persona, en una actitud agresiva lanzaba piedras contra los cristales de las casas, por lo que se pidió el auxilio de la policía. En las breves imágenes subidas a las redes sociales, solo se aprecia los momentos que un policía intenta detenerlo y este lo elude y comienza a correr, por lo que lo persigue a pie y su pareja, a bordo de la patrulla, sin lograr darle alcance. Su familia que radica en la misma comunidad del Tajito, en Guasave, esgrimieron que José Rodolfo "N", era deportista y sin vicios graves, el cual fue visto por última vez el domingo pasado, al salir de su hogar sin zapatos.