Familiares de José Antonio "Z", en la mira de autoridad

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Tras la detención de José Antonio "N", presunto extorsionador y miembro de "La Unión Tepito", autoridades capitalinas tienen en la mira al resto de sus familiares, todos integrantes del grupo delictivo "Los Zapotitla Fierro", líderes del comercio informal en La Merced, Centro Histórico y vagoneros del Metro, quienes también presumen tener vínculos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo con informes de la Subsecretaría de Inteligencia de la policía capitalina.

"Los Zapotitla Fierro" son un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo en la Central de Abasto y extorsión de comerciantes ambulantes en La Merced, Centro Histórico y a los vagoneros del Metro, a quienes les envían a su grupo de golpeadores identificados como "Los Soruyos".

Estos sujetos meten a las personas que no pagan la extorsión a unos baños públicos ubicados en Calle 67, locales 6 y 8, en la colonia Puebla.

El informe "Líderes de la Merced Zapotitla Fierro", del cual se tiene copia, refiere que esta familia delictiva tiene domicilios en su mayoría en Venustiano Carranza y, desde que las autoridades capitalinas comenzaron a investigarlos, encontraron su relación con "La Unión Tepito".

Los miembros identificados por la policía capitalina son José Antonio "N", padre, Rosa María, madre, y los hijos: Alexis, quien tiene una averiguación previa FAM/57T3/01036/10-08 por robo; Alejandro, a quien las autoridades señalan como militante del PRI y exdiputado, además de líder ambulante del Centro.

También se encuentran José "N", hijo, quien ayer fue vinculado a proceso tras su detención por parte de los agentes de inteligencia policial; Francisco, otro de los hermanos, y Rosa María, quien aparece en redes sociales como "Rosita Fierro".

Todos cuentan con ingresos al sistema penitenciario por diferentes delitos.