Familiares de jinete aplastado por un toro piden ayuda para cirugía

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., abril 26 (EL UNIVERSAL).- Familiares de Andrés Hernández, el jinete que fue aplastado por un toro este fin de semana durante un jaripeo en Morelia, Michoacán, pidieron ayuda de la ciudadanía para que su familia pueda pagar una cirugía urgente.

Luego de ser derribado y pisoteado por el toro de monta, Andrés Hernández fue trasladado de emergencia al Hospital Civil "Miguel Silva", ubicado en el municipio de Charo.

Amigos y familiares del jinete conocido como "El Toro de las Colonias", informaron que Andrés tiene 33 años de edad y es originario del rancho Las Colonias, municipio de Villa Jiménez, Michoacán.

Mediante mensajes en redes sociales y WhatsApp, pidieron un apoyo económico para ayudar a la esposa del jinete, ya que son de escasos recursos.

El reporte indica que Andrés Hernández permanece en el área de terapia intensiva y requiere ser intervenido quirúrgicamente en la cabeza, debido a las lesiones que le provocó el toro de monta.

Este fin de semana, un jinete fue derribado y posteriormente pisado en repetidas ocasiones por un toro de monta en la Plaza de Toros Monumental de Morelia.

Asistentes a un jaripeo grabaron el momento del ataque del animal a un jinete. En el video de 90 segundos, se ve la manera en la que el pesado toro brinca en varias ocasiones encima del cuerpo del jinete.

Por momentos, el animal pisa con fuerza, incluso, la cabeza del hombre, el cual fue auxiliado por otros jinetes. En las imágenes se ve cuando al fin otros jinetes logran arrastrar el cuerpo del hombre y lo sacan del ruedo.

El jinete fue trasladado a un hospital público, donde permanece grave en su estado de salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.