Familiares de gaseros desaparecidos piden agilizar búsqueda

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Los familiares de José Manuel Jacinto de la Cruz y Luis Javier Alonso Mariles se manifestaron para pedir a las autoridades estatales, agilizar la búsqueda de los dos gaseros que llevan 81 días desaparecidos, dijeron que si bien hay un hombre aprehendido por estos hechos, tres más están prófugos y no hay datos sobre el paradero de los jóvenes.

La esposa de José Manuel, quien pidió reservar su nombre, recordó que su esposo y el otro joven fueron secuestrados por cuatro empleados de la misma compañía, quienes se disputan la zona de operación.

"Ambos trabajadores tienen familia, no sabemos nada más al respecto", lamentó y relató que la persona detenida alegó ante la Fiscalía que los vídeos presentados como prueba en su contra fueron manipulados.

"Pero nosotros solo sabemos que las cámaras localizadas en este lugar fueron las que captaron los hechos. Además, sabemos que han ocurrido otros casos similares, porque a Francisco Dionisio lo secuestraron desde hace un año ocho meses, el 11 de noviembre del 2019, sin que las autoridades hicieran algo para ayudar a la familia", dijo.

Explicó que el día que fueron secuestrados Luis Javier y José Manuel estaba estacionados en la calle 20 de Noviembre, cuando una camioneta Silverado con una bandera de México en el cofre se les emparejó, y cuatro personas bajaron, quienes con violencia se llevaron a los dos empleados de la gasera; después la camioneta huyó con dirección hacia la calle Sonora.

A los 10 minutos llegó la policía municipal y personal de la empresa, quienes platicaron con los vecinos que denunciaron los hechos. "Ya había amenazas desde hace tiempo con el tema de que esa agente quería quedarse con la zona para despachar el combustible, pero pues es libre, todos pueden trabajar", relató uno de los testigos de los hechos, quien pidió reservar su nombre.

Por este caso la FGJEM ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos para conocer datos sobre el paradero de cada uno de los empleados; además ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos para la localización y aprehensión de Rafael Castillo García, de 40 años, Javier Castillo García de 34 años y Carlos Castillo García de 39 años, sujetos que al parecer están relacionados con la desaparición de las dos víctimas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.