Familiares exigen justicia para "Solecito" en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 10 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este viernes, en medio de la lluvia, familiares y amigos de Soledad Maldonado partieron desde la Basílica de Nuestra Señora de La Soledad, en la ciudad de Oaxaca, a la agencia de Dolores, en una marcha para protestar por el feminicidio de Soledad, cometido por su pareja el pasado 7 de junio.

El dolor de la familia de Sol se convirtió en la exigencia de justicia que se escuchó por las calles de la ciudad, acompañado por consignas como: "No estamos todas, falta Solecito" y "Exigimos justicia, ni una más, ni una menos".

Portando globos y flores blancas, integrantes del contingente recordaron a Soledad y exigieron justicia por ella y por las 62 mujeres que han sido asesinadas de manera violenta en Oaxaca en lo que va de 2022, según el recuento del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GES Mujer).

Encabezada por familiares, quienes portaban una imagen de Soledad, la marcha refrendó su indignación por la violencia feminicida que esta vez alcanzó a Sol, mujer trabajadora y madre de tres hijos que quedaron en orfandad.

Luego, se trasladaron a la agencia de Dolores, lugar donde a Sol le arrebataron la vida y donde también sus restos fueron velados la noche de ayer. La noche del feminicidio, Andrés "N" pareja de Sol, fue detenido por elementos de la Policía, tras haber desmembrado su cuerpo y metido los restos en bolsas. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y este día fue presentado en audiencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.