Familiares de exalcalde de Tapachula van por candidato de PRI-PAN-PRD

·3  min de lectura

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La familia del exalcalde de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, que hasta el 20 de febrero del 2020 gobernó el municipio por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al fallecer de un infarto fulminante al corazón, se sumó a la campaña de César Amín González, candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de la segunda ciudad en importancia en Chiapas.

A nombre de la familia, Oscar Gurría Águeda, hijo del extinto alcalde de Tapachula, dio a conocer en conferencia de prensa, que decidió unirse a la campaña César Amín González, porque no hubo continuidad en el proyecto que encabezó su padre en el ayuntamiento.

En conferencia de prensa, en un restaurante de Tapachula, Gurría Águeda dijo que por "el abandono" del municipio, en el actual gobierno morenista de Rosa Urbina, decidieron sumarse a la campaña del exdiputado federal que ahora busca la alcaldía por el PRI, PAN y PRD.

"Nosotros como familia Gurría Penagos y Gurría Águeda somos muy conscientes de la situación en la que se encuentra la ciudad", explicó el hijo del exalcalde de Tapachula que en el 2018 rompió la tradición del triunfo de gobiernos del PRI, al obtener una histórica votación de 56 mil 511 sufragios por la alianza Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, con una participación de 94 mil 010 electores.

Gurrría Águeda agregó que después del fallecimiento de su padre, "muchos de los proyectos" que tenía en su Plan Municipal de Desarrollo, ya no se cumplieron al momento que asumió el poder Rosa Urbina, como alcaldesa sustituta y que hoy busca la reelección por el Morena.

Lo único que ha hecho Rosa Urbina es trabajar por “el interés propio”, sin importarle el desarrollo de Tapachula y por eso, los hijos, viuda y hermanos del exalcalde han decidido sumarse al proyecto del candidato de la alianza Va por Tapachula, que el 10 de mayo en un mitin, declaró que "el PRI robaba, mal hecho, pero daba", porque creen "se pueden cumplir muchas cosas" que Gurría Ordóñez dejó pendientes.

"Con el gobierno de César Amín se pretende dar seguimiento a todas las cosas: infraestructura, agroindustria…", consideró Gurría Águeda que consideró que después de que sumaron al candidato de la alianza PAN, PRD y PRI, pueden tachar a la familia del extinto médico que gobernó Tapachula de "traidora", porque le están dando la espalda a Rosa Urbina, "pero la espalda ellos nos la dio a nosotros. Esa es la verdad".

Aclaró que después del fallecimiento de su padre, las personas que llegaron a sustituir a su padre en la alcaldía, "nos dieron la espalda" y desde entonces saben que lo que han hecho es trabajar por "su interés propio".

Un hermano del primer alcalde que derrotó al PRI en Tapachula, Werclaín Gurría Ordóñez, también manifestó su apoyo a César Amín González.

Se sabe que otros miembros de la familia del exalcalde de Tapachula, se han sumado a la campaña del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ezequiel Orduña.