Familiares de desaparecidos en Tamaulipas se reunirán con autoridades

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Familiares de personas desaparecidas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 2018, y que acusan al personal de Operaciones Especiales de la Marina, se reunirán esta tarde con funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y de la Secretaría de Marina (Semar).

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo A.C, dirigido por Raymundo Ramoss Vázquez, informó que en el encuentro solicitarán a las autoridades responsables un informe sobre el cumplimento de la recomendación 36VG/2022 emitida en 2020 por la CNDH contra la Marina por violaciones graves a los derechos humanos en el caso de 27 personas que fueron detenidas y desaparecidas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Cabe recordar que como parte de las acciones para dar cumplimiento a la recomendación, la Secretaría de Marina ofreció una disculpa pública a familiares de las víctimas y la Fiscalía General de la República ejecutó orden de aprehensión en contra de 30 elementos navales, de los cuales la mayoría recuperaron su libertad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.