Familiares denuncian desaparición de cinco trabajadores de la empresa Lala en Acapulco, Guerrero

Acapulco
Acapulco

Cinco trabajadores de la empresa Lala en Acapulco, Guerrero, están desaparecidos desde el 27 de octubre, denunciaron sus familiares.

Los familiares ya interpusieron las denuncias correspondientes por las desapariciones de José Luis Gutiérrez Rabadán, Ixoye Mendoza Juárez, Carlos Miguel López Bailón, Antelmo Oliver Cortez Carbajal y Miguel Ángel López Maldonado, de quien se desconoce su paradero.

Para exigir que las autoridades investiguen y realicen un operativo de búsqueda, familiares y compañeros de los cinco trabajadores bloquearon este martes el retorno de la colonia Paso Limonero.

De acuerdo con información de Quadratín Guerrero, al bloqueo llegó el fiscal Especializado en Materia de Personas Desaparecidas, Juan Daniel Cerillos Huerta, a quien los familiares le reprocharon la falta de atención para iniciar las labores de búsqueda.

También le recriminaron que ya fue encontrado el vehículo en donde viajaban cuando desaparecieron los trabajadores, el cual, acusaron, fue llevado al corralón en lugar de ser vinculado a las investigaciones para dar con el paradero de sus familiares.

Una de las manifestantes es hermana de José Luis Gutiérrez Rabadán, de 34 años, quien salió a trabajar por la mañana a la empresa Lala y por la tarde de ese día se perdió comunicación.

Relató a Quadratín que su última conexión de la red social Whatsapp fue a las 16:35 horas el 27 de octubre y se le vio entre los poblados Las Plazuelas y La Testaruda, en la zona rural de Acapulco.

Te puede interesar: Familias de Acapulco reclaman por la alteración de un mural con los rostros de 52 personas desaparecidas

La hermana de José Luis Gutiérrez Rabadán dijo que la novia de uno de los desaparecidos les dijo que fueron detenidos por policías estatales; sin embargo, ni en la cárcel ni en la fiscalía tienen registro de ellos.

Agregó que su hermano iba con otras personas, uno de ellos identificado como Carlos Miguel y otros tres más que también continúan desaparecidos.

Luego de 30 minutos los manifestantes liberaron la vía tras la promesa de ser atendidos en las oficinas de la fiscalía.

Hasta el momento la fiscalía no ha brindado información sobre las desapariciones, pero ya comenzó a difundir fichas de búsqueda.

Con información de Quadratín Guerrero 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Familiares denuncian desaparición de cinco trabajadores de la empresa Lala en Acapulco, Guerrero apareció primero en Animal Político.