Hay familiares de la primera dama de Paraguay entre los desaparecidos en Miami

·2  min de lectura
Mario Abdo Benítez y su mujer, Silvana López Moreira
Agencia AFP

SURFSIDE, Miami.- El derrumbe del costado frente al mar de un edificio en Surfside, Miami, dejó un muerto, vecinos atrapados entre escombros y hierros, y 51 desaparecidos hasta el momento, entre ellos la hermana de Silvana López Moreira, primera dama de Paraguay.

El ministerio de Relaciones Exteriores de ese país informó que entre las personas desaparecidas habría seis paraguayos. Sophia López Moreira, hermana de la primera dama, su esposo Luis Pettengill y los tres hijos menores de edad de la pareja, quienes se encontraban en el edificio al momento del colapso, eran propietarios de uno de los departamentos.

En fotos: impactantes imágenes del edificio que se derrumbó en Miami

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, decidió suspender las actividades que tenía en agenda hoy, entre ellas la entrega de viviendas sociales y equipos de capacitación para los jóvenes de Concepción, según reseña el diario paraguayo ABC

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el edificio de 12 pisos también vivían ciudadanos argentinos. Fuentes de cancillería confirmaron a La NACION que al menos son diez los argentinos que se encuentran desaparecidos hasta el momento.

En la imagen Sophia López Moreira y su marido, Luis Pettengill junto a sus hijos en Navidad
Diario Epa (Paraguay)


En la imagen Sophia López Moreira y su marido, Luis Pettengill junto a sus hijos en Navidad (Diario Epa (Paraguay)/)

De acuerdo con información oficial, hasta el momento no se tienen noticias de Andrés Galfrascoli (45 años) un médico cirujano plástico, su marido, Fabián Núñez (55), y la hija de ambos, Sofía (6) , quienes habían viajado a la ciudad hace dos semanas y se hospedaban en el edificio.

¿Recibir dos dosis de vacunas distintas? La práctica gana terreno, aunque aún genera dudas

En la ciudad se estableció un centro de reunificación familiar para cualquier persona que busque parientes desaparecidos en el 9302 de Collins.

Sobre los motivos del derrumbe, que todavía no están claro, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, descartó la hipótesis del atentado. “Es como si hubiese explotado una bomba, pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa”, dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.