Familiares y colectivos buscan a Lupita, desaparecida en Guanajuato

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Familiares, amigos y colectivos buscan a Lupita González Herrera, de 26 años de edad, quien no regresó de un paseo que el 10 de marzo pasado realizó con su novio a la Sierra de Lobos, situada en los municipios de León y San Felipe.

El novio volvió solo sin dar pistas del paradero de Lupita, comentó un tío de la joven.

Dijo que el muchacho sólo indicó que uno de los trabajadores del lugar en el que se hospedarían "la sacó de la cabaña y no supo más de ella".

El tío señaló que los padres de Lupita acudieron al Ministerio Público a denunciar su desaparición, sin obtener resultados positivos.

Este martes los familiares de la joven realizaron una marcha de protesta desde el Arco de la Calzada hasta la Presidencia Municipal en la que exigieron la búsqueda y localización de Lupita con vida. "¡Justicia!", clamaron.

La autoridad investigadora activó el Protocolo Alba para la difusión de una ficha con la fotografía y características físicas de Guadalupe Herrera González.

El Colectivo Desaparecidos Guanajuato compartió una alerta urgente con imágenes de Lupita y de una cartulina en la que describe que la última vez que fue vista estaba en la "cabaña Los Lobos" en el municipio de San Felipe.