Familiares bloquean carretera por joven desaparecida en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Familiares y vecinos de Lizeth Lugo Hernández, quien desapareció el domingo en el municipio de Huasca- Hidalgo, bloquearon la carretera Pachuca-Huejutla, para exigir la intervención de las autoridades en su búsqueda.

La joven fue vista por última vez el domingo alrededor de las 8:30 de la mañana, salió de su domicilio para acudir a su trabajo, según algunos testigos Lizeth se encontraba sobre la carretera San Miguel Regla-Los Prismas.

En ese lugar presuntamente fue obligada por dos sujetos a abordar una camioneta color arena en la que se la llevaron.

Este día los familiares, amigos y vecinos bloquearon la carretera Pachuca-Huejutla a la altura del Cecyteh, para demandar la intervención de las autoridades.

También solicitaron a través de redes sociales el apoyo de los ciudadanos ante lo que llamaron "desaparición forzada". Uno de los hermanos de Lizeth escribió en sus redes sociales, "quienes se llevaron a mi hermana les pido que ya no sigan con esta tortura que nos mantiene en una incertidumbre tan grande. La queremos con nosotros por favor devuélvenosla nos hace falta. En casa no contamos con los recursos para solventar una búsqueda con expertos, si la tienes sabes que somos una familia humilde que vivimos al día".

Además de esta joven también permanece sin ser localizada, Araceli González de 26 años de edad quien fue vista por última vez a salir de una tienda en la comunidad en la bóveda en el municipio de Acaxochitlan.

En este caso el fin de semana sus familiares cerraron la carretera México Tuxpan, como una forma de presión para acelerar las indagatorias ya que también se afirma que fue obligada a subir a un vehículo.